spot_img
sábado, abril 27, 2024
spot_img
spot_img

Bienes Nacionales cedió terreno para instalar Leñería Popular Sustentable en Corral

El proyecto impulsado por la Asociación de Municipalidades Cordillera de la Costa Corral - La Unión, es una iniciativa inédita en el país y busca beneficiar a la comunidad local con acceso a leña de calidad y a buen precio.

spot_img
spot_img

El seremi de Bienes Nacionales de la región de Los Ríos, Jorge Pacheco Rosas, entregó al alcalde de la comuna de Corral, Miguel Hernández, la concesión de uso y administración de un inmueble fiscal ubicado en la localidad de Quitaluto, comuna de Corral, que posee una superficie de 7.93 hectáreas.

El proyecto denominado “Leñería Popular Sustentable” permitirá a través de un modelo de gestión público-privado y pionero en el país, vender leña de calidad certificada, mejorando la calidad de vida de las familias en situación de vulnerabilidad. Este proyecto tendrá por fin la venta de leña, bajo la administración de la Asociación de Municipalidad Cordillera de la Costa Corral – La Unión, con vinculación al Municipio de Corral.

El proyecto de Leñería Popular Sustentable está conformado además por galpones de secado y galpones de trabajo que permitirán desarrollar el producto y el control de calidad requerido.

Al respecto, el seremi de Bienes Nacionales de Los Ríos, Jorge Pacheco Rosas, comentó la relevancia del proyecto y resaltó que municipios se unan para impulsar proyectos de este tipo.

“Es muy relevante lo que estamos haciendo en Corral. Estamos entregando una gran noticia a las familias de la comuna a través de este proyecto inédito en el país y que seguramente se comenzará a replicar en otras regiones. Esperamos que este proyecto se vea concretado en poco tiempo más, para que las familias más vulnerables de la comuna de Corral, puedan acceder a la leña a un precio digno, justo y de buena calidad”, sostuvo.

En tanto, el alcalde de la comuna de Corral, Miguel Hernández, valoró el trabajo mancomunado para concretar este proyecto.

“Quiero agradecer el trabajo estrecho y colaborativo que hemos tenido con el Ministerio de Bienes Nacionales. Esto, nos ha permitido, generar importantes proyectos en la comuna. Nos reunimos en Quitaluto para concretar esta concesión junto a muchos vecinos de Corral, quienes esperemos puedan ser beneficiarios directos de este hermoso proyecto que nos hemos propuesto desde la Asociación de Municipalidades Cordillera de la Costa”, puntualizó el jefe comunal.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar