spot_img
sábado, abril 27, 2024
spot_img
spot_img

Paillaco: organizaciones comunitarias eligieron al COSOC 2023 – 2027

Participó el 43% del padrón electoral.

spot_img
spot_img

Las organizaciones comunitarias de Paillaco eligieron a los integrantes para el nuevo Consejo de Organizaciones de la Sociedad Civil (COSOC), que regirá por el periodo 2023 – 2027.

La jornada eleccionaria se realizó el jueves 28 de diciembre, donde votaron 139 representantes de organizaciones territoriales, funcionales, comunidades indígenas y de interés público.

El alcalde Dr. Miguel Ángel Carrasco destacó la alta participación de la comunidad organizada.

“Votó el 42% del padrón electoral, lo que demuestra que las organizaciones comunitarias están activas y muy interesadas de lo que sucede en el territorio. Este COSOC es muy representativo de la realidad local, con integrantes del área urbana y rural, personas mayores y jóvenes; yo como alcalde estoy muy feliz y abierto a escuchar sus ideas y a construir juntos el futuro de Paillaco”, expresó.

En representación de las organizaciones de carácter territorial los elegidos son: Juana Flores Soto de la Junta de Vecinos Gabriela Mistral; Juan Rivera Fernández de la Junta de Vecinos Santa Rosa Chica; Mireya Imilan Mayorga de la Junta de Vecinos Villa Los Alerces, Ivonne Ullarte Agüero de la Junta de Vecinos Huichahue Bajo y Luis Muñoz Gaete de la Junta de Vecinos Callejón Paredes.

De las organizaciones de carácter funcional fueron electos: Manuel Caamaño Martínez de la Unión Comunal del Adulto Mayor; Amalia Hott Obando de la Agrupación Pensionados y Montepiados; Gonzalo Galilea Gallardo del Club de Rodeo Chileno El Copihue; Dévora Priscila Alvarado Hueitra del Comité de Salud Comunal; Ángel Cid González de la Agrupación Cultural, Social y Deportiva Senderismo Paillaco y Marisol González Catalán de Vecinos por Paillaco.

En representación de las comunidades indígenas, eligieron a José Luis Paichil Nancuante de la comunidad indígena José Calvio y Ruth Vargas Gutiérrez de la comunidad indígena Benjamín Huenutripay Catricura. Finalmente, en representación de las organizaciones relevantes para el desarrollo económico, social y cultural, fue electo Erick Figueroa Lorca del Cuerpo de Bomberos de Paillaco.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar