spot_img
sábado, abril 27, 2024
spot_img
spot_img

Gobernador Regional Luis Cuvertino recibió título honorífico como Hijo Ilustre de la comuna de Lanco

El reconocimiento fue entregado durante la ceremonia de aniversario de los 106 años desde la fundación del territorio lanquino, en agradecimiento por su aporte al desarrollo del territorio.

spot_img
spot_img

En el contexto de la conmemoración de los 106 años de fundación de la comuna de Lanco, el Gobernador Regional, Luis Cuvertino, recibió el título honorífico como Hijo Ilustre de Lanco, máxima distinción que entrega el Honorable Concejo Municipal, por su aporte al desarrollo y labor social del territorio. La ceremonia, donde además distinguieron a otros 4 ciudadanos, fue encabezada por el alcalde, Juan Rocha, acompañado de concejalas y concejales de la comuna.

De la instancia participó además el Delegado Presidencial Regional, Jorge Alvial, el Consejero Regional, Ariel Muñoz; el Senador, Iván Flores; el Diputado Marcos Ilabaca; la Diputada, Ana María Bravo; el Diputado, Bernardo Berger, organizaciones sociales y comunidad organizada.

Al respecto el Gobernador Regional, Luis Cuvertino, expresó que, “agradezco el gesto de reconocer mi trayectoria social y política que he llevado con mucha pasión. Hoy soy el Gobernador de la Región de Los Ríos, proveniente de Lanco. Así me conocen en todo el territorio. Como un lanquino de corazón”.

Junto con agradecer la distinción, la autoridad regional explicó que, “fue un momento emocionante para mí y mi familia. Recibir este reconocimiento en medio de la ceremonia del aniversario 106 de mi querida comuna de Lanco es un orgullo. Es una comuna que me ha visto crecer y ha hecho consolidar mis convicciones, de que, con igualdad, unidos y desde el amor podemos construir grandes cosas, grandes sueños y una gran comunidad”.

En tanto el alcalde Juan Rocha destacó que, “es un buen momento para reconocer la trayectoria política y social del Gobernador Cuvertino, aprovechando que está en ejercicio y en este camino de aportar a la comunidad regional. Junto al concejo decidimos entregar esta máxima distinción a un lanquino que hoy encabeza el destino de la región”.

Cabe destacar que, durante la entrega de este importante título honorífico, detallaron su destacada trayectoria personal, profesional y política tanto como alcalde, concejal, gobernador regional, consejero regional y ciudadano lanquino.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar