spot_img
sábado, abril 27, 2024
spot_img
spot_img

Comenzó la construcción de la sede central del CFT de Los Ríos en La Unión

El "Edificio Talleres y Laboratorios” ubicado en calle Ricardo Boettcher tendrá una superficie de 707 metros cuadrados, y un costo de inversión de 2 mil 894 millones de pesos financiados con recursos del Ministerio de Educación.

spot_img
spot_img

La espera llegó a su fin, y tras varios años de trabajo, finalmente esta semana comenzó la construcción de la anhelada sede central del Centro de Formación Técnica Estatal de Los Ríos, que se emplazará en calle Ricardo Boettcher de la comuna de La Unión.

Los trabajos corresponden a la primera etapa del recinto educacional, que contempla el denominado “Edificio Talleres y Laboratorios”, el cual tendrá una superficie de 707 metros cuadrados y un costo de inversión que alcanza los 2 mil 894 millones de pesos financiados con recursos del Ministerio de Educación.

El proyecto incluye todas las partidas de obra gruesa y terminaciones, además de las obras complementarias correspondientes a vialidad como accesos, circulación exterior, cierre perimetral y porterías; elementos de contención, de drenajes e instalaciones de todo tipo con sus correspondientes equipos. Se considera también la ejecución del patio eléctrico y patio de basura.

La iniciativa también incorpora un expediente para la tramitación de una precertificación de edificio sustentable, que considera una serie de requisitos respecto a orientación, ventilación, aislación térmica, artefactos sanitarios más eficientes y calefacción central, para cumplir con los estándares de un edificio sustentable y amigable con el medio ambiente y su comunidad.

Sobre este importante anuncio, el seremi de Educación de Los Ríos, Juan Pablo Gerter, señaló que “es una excelente noticia para la región y refrenda el compromiso de nuestro Ministerio con la educación superior técnico profesional y con el desarrollo de todas las trayectorias educativas. Seguimos avanzando en el compromiso que el Presidente Boric realizó en la última titulación del CFT, de que el nuevo edificio estará finalizado durante su mandato, porque para nuestro Gobierno la educación técnico profesional es fundamental para el desarrollo del país”.

El rector del CFT Estatal de Los Ríos, Ramón Rubio Donoso, destacó que “para nuestra institución es un hito de gran relevancia poder anunciar el inicio de los trabajos de construcción de nuestra sede central en la comuna de La Unión; detrás de este logro hay un equipo técnico que ha trabajado arduamente por concretar este proyecto. Con esto, la capital provincial del Ranco cumple el sueño de consolidar una oferta de educación superior estable y proyectada en el tiempo y nuestro CFT se fortalece con la implementación de talleres y laboratorios de calidad para formar a nuestros estudiantes”.

Por su parte, el alcalde de La Unión, Andrés Reinoso, manifestó su satisfacción por este importante hito. “Como municipalidad estamos felices del inicio de estas obras, que son un paso importante para la educación técnica en nuestra comuna y provincia. Felicitamos al CFT por este importante paso y por el gran trabajo que están desarrollando por abrir nuevos espacios y oportunidades para la comunidad en materia educativa”.

El inicio de la construcción de la sede central del CFT en La Unión es un gran avance para la educación técnico-profesional en Los Ríos. Este proyecto no solo representa un nuevo espacio educativo, sino un compromiso con la calidad, la sostenibilidad y el desarrollo de oportunidades para la comunidad regional. La empresa a cargo de las obras es la constructora Luis Olave Polanco, y el plazo de ejecución es de 299 días, por lo que se espera su inauguración para el último trimestre de 2024.

 

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar