spot_img
domingo, abril 28, 2024
spot_img
spot_img

Plan Verano Seguro en Valdivia pondrá especial foco en el sector centro y costanera

Desde la Municipalidad confirmaron que se registrará un importante aumento en las fiscalizaciones

spot_img
spot_img

La Dirección de Seguridad Pública de la Ilustre Municipalidad de Valdivia presentó el programa Verano Seguro en Valdivia. Este programa refuerza las medidas de seguridad en la comuna y cuenta con la colaboración de policías, la Armada y servicios públicos que llevan a cabo tareas de fiscalización.

Esta estrategia, presentada en el área verde junto a Casa Prochelle 2, tiene como objetivo principal garantizar una mayor seguridad para los residentes locales, así como para los turistas que visitan la comuna.

La alcaldesa Carla Amtmann anunció que el municipio desplegará 25 fiscalizadores adicionales durante la temporada de verano. Estos se encargarán de supervisar el cumplimiento de varias ordenanzas municipales, con especial atención en el centro de la ciudad, la zona costanera y el funcionamiento del área designada para la exclusión del comercio ambulante, como ha establecido la municipalidad.

El refuerzo de seguridad municipal se potenciará con la incorporación de nuevos vehículos adquiridos por el municipio a través de fondos de la subsecretaría de Prevención del Delito. Esta adquisición incluye nueve motocicletas y tres vehículos, estos últimos destinados a las patrullas mixtas.

“Si queremos una Valdivia limpia, ordenada y tranquila para todos y todas las ciudadanas, debemos enfrentar las situaciones que aquejan a nuestra comuna de manera unida, con trabajo, entregando oportunidades, creando nuevas normativas y fortaleciendo la fiscalización, y en eso hemos estado trabajando desde que asumimos el mandato de los vecinos y vecinas de Valdivia, manifestó la jefa comunal”, dijo la alcaldesa Carla Amtmann.

Y también recordó que “ya vimos los frutos la temporada anterior, con un centro y sobre todo una costanera despejada y tranquila, gracias al trabajo conjunto entre todas las instituciones e innovaciones como el Patio Submarino, el que este año replicaremos con un diseño más atractivo, todo ello para tener una Valdivia Segura para todos y todas, vecinos y vecinas, como también para quienes nos visitan”.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar