spot_img
sábado, abril 27, 2024
spot_img
spot_img

La Unión se convierte en la primera comuna de la región en contar con una playa inclusiva

En el marco del inicio de temporada veraniega en la capital de la Provincia del Ranco, la Municipalidad de La Unión se transformó en la primera comuna de la región de Los Ríos en contar con una playa inclusiva, iniciativa realizada 100% con fondos municipales.

spot_img
spot_img

El proyecto, ubicado en la playa de San Pedro en el lago Ranco, consiste en la construcción de una rampa que permite a personas en silla de ruedas o movilidad reducida acceder hasta la playa, a lo que se suman dos sillas anfibias, las cuales se prestarán de manera gratuita a personas en situación de discapacidad.

El alcalde Andrés Reinoso valoró la concreción de esta iniciativa, lo que a su juicio es un avance muy importante y que responde a una necesidad que se arrastra por años. “Estamos muy contentos. Esta playa inclusiva es algo muy importante para las personas que tienen un grado de discapacidad. Ya lo decía don Aníbal, vecino en situación de discapacidad que desde el 2001 no podía bajar a la playa y hoy lo podrá hacer sin problema. Además, tendremos un estacionamiento y baños que harán realidad un sueño de años. Solo me queda agradecer a todos por esto y cumplir este gran sueño que teníamos y que transforma a San Pedro en la primera playa inclusiva de la región”.

En la oportunidad estuvieron presentes distintas agrupaciones unioninas y vecinos de la comuna, entre ellos don Aníbal Cárcamo Camán, que desde el año 2001 se encuentra en silla de ruedas, mismo año que dejó de disfrutar de la playa. Por lo mismo sus palabras fueron claves para entender la importancia de estas rampas. “Hace 22 años que no accedía al lago. Estoy muy contento por lo que hizo el municipio, ojalá todos pudieran hacer esto para que todos disfrutemos el lago. Yo venía, pero lo veía de la carretera no más, pero ahora podremos bajar, bañarnos y tocar el agua”.

Finalmente, a las rampas y sillas anfibias, se sumará una zona con estacionamiento preferencial y un baño inclusivo, además se reiteró que el hecho de ser una playa inclusiva, también prohíbe los ruidos fuertes, esto último en resguardo de personas que estén en el espectro autista.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar