spot_img
lunes, abril 29, 2024
spot_img
spot_img

Capitanía de Puerto dejó Futrono y se instaló en la comuna de Lago Ranco

Las nuevas dependencias son de carácter provisorio y se ubican en plena costanera. La Municipalidad de Lago Ranco trabaja en el proyecto de infraestructura definitiva.

spot_img
spot_img

La Capitanía de Puerto de Lago Ranco dejó sus antiguas dependencias ubicada en el sector de Puerto Las Rosas en Futrono, y formalmente se trasladó hasta la comuna de Lago Ranco.

La unidad perteneciente a la Armada de Chile se instaló en plena costanera de Lago Ranco, específicamente en calle Viña del Mar, justo frente un nuevo muelle que les permitirá a los funcionarios embarcar y desembarcar frente a las oficinas de la Capitanía.

En la ceremonia de inauguración estuvo presente el gobernador marítimo de Valdivia, capitán de fragata litoral Felipe González, quien sostuvo que “era un anhelo que teníamos hace varios años, y este traslado lo hicimos en tiempo récord ya que nos cambiamos en menos de dos semanas. Tenemos todo operativo, y estamos listos para atender público. Si bien la infraestructura que tenemos acá es provisoria, ya que estamos trabajando junto a la Municipalidad de Lago Ranco en habilitar nuevas dependencias”.

El capitán de puerto de Lago Ranco, teniente primero Luis Romero, destacó que “estamos muy agradecidos de la Municipalidad de Lago Ranco, que nos aportó con un contenedor y con su equipo de funcionarios para la habilitación de nuestras dependencias provisorias. También nos apoyan constantemente con algunos recursos”.

En tanto que el alcalde de Lago Ranco, Miguel Meza, señaló que “tenemos una hermosa costanera, y estamos ad portas de abrir un muelle muy moderno donde podrán embarcar y desembarcar con la mayor comodidad. Nosotros nos comprometimos a ceder este terreno donde también van a tener sus instalaciones definitivas, por lo que vamos a levantar un proyecto de infraestructura acorde a lo que necesita la Capitanía de Puerto”.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar