sábado, mayo 18, 2024

21 estudiantes de la Escuela Rural Chirre de Río Bueno cumplieron el sueño de volar por primera vez

Se trata de una actividad que fue organizada por la Dirección Regional de Aeropuertos y el Club Aéreo de Valdivia. En total, 21 alumnos de la Escuela Rural de Chirre volaron por los cielos de la capital regional.

spot_img

Un gran regalo de Navidad tuvieron 21 escolares de la Escuela Rural Chirre, de la comuna de Río Bueno, que tuvieron la experiencia de volar por primera vez gracias a la actividad denominada “Mi Primer Vuelo”, que fue organizada por la Dirección de Aeropuertos del Ministerio de Obras Públicas de Los Ríos de manera conjunta con el Club Aéreo de Valdivia.

La actividad, que se desarrolló en el Aeródromo Las Marías, contó con la presencia de la seremi del MOP, Nuvia Peralta; el director regional del Aeropuertos, Julio Cerda y los pilotos del Club Aéreo, Eduardo Israel, Claudio Tampier y Luis Murillo, quienes dispusieron de aviones particulares para el simbólico recorrido aéreo por los cielos de la capital regional.

“Fue una experiencia hermosa tener la oportunidad de compartir con los niños de esta escuela rural de Río Bueno, quienes nunca habían tenido la experiencia de volar; se veía la felicidad en sus caras e incluso yo también acompañé a un grupo en uno de los vuelos por los cielos de Valdivia. Actividades como ésta representan un gesto hermoso, no sólo para los niños, sino para sus familias y toda la comunidad educativa, en este caso de la localidad de Chirre”, dijo la seremi de Obras Públicas, Nuvia Peralta.

Por su parte, el director regional de Aeropuertos del MOP, Julio Cerda destacó que, “contentos de haber podido organizar una actividad como ésta, con vuelos recreativos que tienen un componente social importante, para hacer realidad el sueño de volar de estos niños de Río Bueno. Agradecer la cooperación que tuvimos del director del establecimiento Danilo Opitz, y por supuesto, de los pilotos del Club Aéreo que pusieron a disposición sus aviones y toda su experiencia para esta actividad”.

En tanto, el director de la Escuela Rural Chirre de Río Bueno, Danilo Opitz dijo que, “nuestro establecimiento cuenta con un sello educativo, que busca desarrollar aprendizajes vivenciales en nuestros niños y niñas. Poder verlos felices y cumpliendo un sueño, ya que su condición económica nos les permite acceder a este tipo de actividades, me deja eternamente agradecido de todas las gestiones realizadas para concretar este regalo”.

spot_img

Te puede interesar