spot_img
lunes, abril 29, 2024
spot_img
spot_img

117 familias de Río Bueno recibieron subsidios habitacionales

El Comité de Vivienda Unión y Futuro, establecido hace más de cinco años, está trabajando en la construcción de un conjunto habitacional valuado en aproximadamente 6.100 millones de pesos.

spot_img
spot_img

Las familias del Comité de Vivienda Unión y Futuro consideraron la entrega de 117 subsidios como un regalo de Navidad. Estos subsidios fueron entregados por las autoridades regionales y locales de Río Bueno durante una ceremonia en el lugar donde pronto se construirán sus casas. Yanira Hernández, la presidenta del comité, expresó su sentimiento de gratitud.

“Es una fecha agradable, un regalo, en víspera de Navidad, prácticamente un día antes, una alegría inmensa, de verdad que sí, se agradece mucho la gran noticia. Así también, se agradece la agilización con que logramos este importante paso y la ayuda de las autoridades porque avanzamos muy rápido”, señaló.

En la actividad estuvieron presentes el seremi de Vivienda, Daniel Barrientos Triviños; la alcaldesa de dicha comuna; Carolina Silva; además de los senadores Alfonso de Urresti, Iván Flores y María José Gatica entre otras autoridades.

El seremi Barrientos, destacó la importancia de este gran hito. “Hemos participado en la entrega de los subsidios habitacionales para el Comité Unión y Futuro de la comuna de Río Bueno y estamos muy contentos. Hoy día nuestra meta, el Plan de Emergencia Habitacional, avanza fuertemente y con esto, este comité habitacional se incorporan ya a los proyectos que tienen que ser terminados a fines del gobierno del presidente Gabriel Boric. Hoy día además las familias han quedado muy felices, para ellos es parte del proceso de Navidad de poder entregar estos subsidios”.

El comité de vivienda Unión y Futuro nació hace más de cinco años. La obra, que alcanzará un costo de inversión de 6 mil 100 millones de pesos, contempla viviendas desde 43 a 64 metros cuadrados, incluyendo casas para personas con movilidad reducida.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar