sábado, mayo 18, 2024

Radiodifusor José Luis Alvarado fue nombrado Hijo Ilustre de Paillaco

El fundador de Mi Radio recibió el reconocimiento tras ser homenajeado por la ARCHI.

spot_img

El querido radiodifusor José Luis Alvarado Hernández, fue nombrado Hijo Ilustre de Paillaco, máxima distinción que entrega el Honorable Concejo Municipal.

El reconocimiento surgió de manera espontánea en la última sesión del Concejo Municipal, donde fue invitado a exponer su experiencia, tras recientemente recibir el Premio a la Trayectoria Radial Luis Grez, que le otorgó la Asociación de Radiodifusores de Chile (ARCHI) en la celebración de su aniversario.

El alcalde Dr. Miguel Ángel Carrasco valoró el aporte social del nuevo Hijo Ilustre. “Don José Luis ha formado a muchas generaciones de comunicadores, entre quienes me incluyo. Fue pionero en la radiodifusión en Paillaco, generando a través de Mi Radio espacios de opinión pública que han aportado al desarrollo de la comuna y han producido cambios. Sin duda, cumple con todos los méritos para recibir este reconocimiento”.

El nuevo Hijo Ilustre manifestó su sorpresa y agradecimiento. “Esto no me lo esperaba, fui invitado para dar a conocer que gané un premio a nivel nacional. Yo he estado pensando en los grandes hombres que ha tenido la comuna de Paillaco y que quizá no alcanzaron a ser reconocidos por diferentes razones. Entonces cuántos de ellos, mejor que yo pudieron haber sido reconocidos como Hijos Ilustres, así que en ese sentido una gran sorpresa que no estaba contemplada”.

José Luis Alvarado Hernández nació en Paillaco el año 1947, viviendo en el cerro Pichiquema hasta los 4 años de edad. Junto a su familia llegó a la comuna de Lota, donde presenció la apertura de Radio El Carbón, la que llamó profundamente su atención a tal punto, que a los 6 años comenzó a trabajar haciendo el aseo, ganando así el cariño de los trabajadores y aprendiendo el oficio.

A los 14 años de edad, se trasladó a Temuco donde llegó a trabajar a Radio La Frontera, para más tarde desempeñarse en radios de Villarrica y Pitrufquén, hasta que en 1988 comenzó a dirigir Radio Loncoche.

El año 1991 volvió a su natal Paillaco, fundando el 27 de agosto Mi Radio, radioemisora en la que se desempeñó hasta el año 2020, cuando entregó la dirección a su hijo Dilbert Alvarado por temas de salud.

spot_img

Te puede interesar