spot_img
domingo, abril 28, 2024
spot_img
spot_img

Personas con discapacidad participaron de inédita fiesta organizada por la Municipalidad de La Unión

La actividad fue organizada por la Oficina de Discapacidad e Inclusión de la Municipalidad de La Unión, y asistieron cerca de 150 personas.

spot_img
spot_img

Un importante grupo de personas con discapacidad, acompañadas de familiares y amigos, participaron este miércoles de una fiesta realizada en el Club Euforia de La Unión, en el marco de las diversas actividades organizadas para conmemorar el Día Internacional de la Discapacidad.

El encargado de la unidad municipal, Carlos Urquieta, explicó que “junto a las organizaciones de personas con discapacidad y otras personas con discapacidad no organizadas, se coordinó una parrilla de actividades en conmemoración de aquel día, y una de estas actividades tenía relación con el esparcimiento, el ocio y el tiempo libre”.

Y continuó: “En ese contexto, se eligió hacer una fiesta muy parecida a la experiencia que muchos viven cuando van a una discoteque, y por eso se coordinó junto a Club Euforia la utilización de su espacio, para generar esta vivencia dirigida a personas con discapacidad de distintas edades, ya que muchas de ellas no habían tenido la oportunidad de participar de una actividad que es tan cotidiana para otras personas”.

El alcalde Andrés Reinoso, que durante la tarde concurrió a esta actividad, señaló que “nos complace como municipalidad generar estos espacios de integración; todas las personas, independiente de su condición, tienen derecho a recrearse, pasarlo bien, compartir y vivir este tipo de experiencias”.

Carlos Urquieta igualmente precisó que “esta iniciativa se realizó por primera vez en la comuna, por tanto fue una fiesta cerrada, con invitaciones particulares para personas con discapacidad, para sus familiares y amigos. El evento se extendió desde las 15 a las 20 horas, y contó con todos los elementos habituales en este tipo de celebraciones, como DJ, animador, juegos de luces, amplificación, y otros”.

“Los asistentes estaban felices, porque la mayoría nunca había vivido la experiencia de ir a una discoteque, por lo que agradecieron tener la oportunidad de participar y de compartir con otras personas. Agradecemos también el apoyo de Club Euforia. Ellos vieron que la fiesta fue un éxito, por lo que no se cierra la posibilidad de repetir esta experiencia en otra oportunidad”, complementó el encargado de la Oficina de Discapacidad e Inclusión.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar