spot_img
sábado, abril 27, 2024
spot_img
spot_img

Municipalidad de Lago Ranco recibió nueva flota de vehículos y maquinaria adquirida con recursos del Gobierno Regional

Camiones recolectores, remolques y excavadora tuvieron un costo que supera los $800 millones. Aún resta concretar la compra de un nuevo camión tolva por $200 millones.

spot_img
spot_img

Esta semana se realizó la ceremonia formal de entrega de los nuevos vehículos y maquinaria adquiridos por la Municipalidad de Lago Ranco, gracias a financiamiento otorgado por el Gobierno Regional de Los Ríos que supera los 800 millones de pesos. La presentación fue encabezada por el alcalde de Lago Ranco, Miguel Meza, y asistió el gobernador de Los Ríos Luis Cuvertino, entre otras autoridades locales y regionales.

La adquisición de parte de estos vehículos forma parte del proyecto “Construcción cierre ex vertedero El Lepún, comuna de Lago Ranco”, iniciativa postulada al FNDR y que forma parte del plan de cierre de este recinto, lo que permitirá mejorar la gestión comunal en manejo de residuos sólidos domiciliarios.

Con esto, se suman a la flota dos nuevos camiones recolectores, uno de 14 metros cúbicos y otro de 19 metros cúbicos, además de un camión ampliroll con carro de arrastre que mejorará la logística del traslado de los residuos sólidos domiciliarios a su disposición final en el vertedero de Morrompulli, distante a unos 100 kilómetros de Lago Ranco. También se adquirió una nueva camioneta para el traslado de personal a las distintas faenas que realizan los funcionarios municipales. Todo esto, sumó un costo de $567 millones.

A través de la circular 33, la Municipalidad de Lago Ranco también postuló a recursos del FNDR para la adquisición de una nueva excavadora y un remolque para transporte de maquinaria, lo cual conllevó una inversión de $237 millones. En la misma línea de financiamiento, aún resta por ejecutar los recursos para adquirir un nuevo camión tolva por un monto de $200 millones, el cual se espera recepcionar durante el primer trimestre de 2024.

Estos últimos vehículos permitirán reforzar el trabajo realizado por la Municipalidad de Lago Ranco en el mejoramiento de caminos vecinales, agilizando y mejorando los tiempos de respuesta a las solicitudes de las comunidades y entregando mayor cobertura a diversos sectores rurales de la comuna.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar