spot_img
domingo, abril 28, 2024
spot_img
spot_img

Comienzan audiencias para concretar libre acceso a las playas en Riñihue

Este miércoles la Seremi de Bienes Nacionales de Los Ríos, Jorge Pacheco, junto a la Concejala Alejandra Martínez, llegaron hasta la localidad de Riñihue para presentar las denuncias que llevan desarrollando durante estos últimos meses con la Municipalidad de Los Lagos en materia de acceso a playas de la zona.

spot_img
spot_img

Con carpeta en mano, la Secretaría Ministerial Regional de Bienes Nacionales llegó hasta la localidad de Riñihue para presentar a las vecinas y vecinos las 4 denuncias de acceso al Lago Riñihue, un trabajo colaborativo que llevan adelante la Municipalidad de Los Lagos y que ha liderado la Concejala Alejandra Martínez, además, hoy jueves comenzarían las audiencias de acceso libre a playas para darle continuidad al proceso impulsado hace algunos meses atrás.

En ese sentido, el Seremi de Bienes Nacionales Los Ríos, Jorge Pacheco, expresó que están en la etapa final para poder cerrar este proceso de denuncias de acceso al Lago Riñihue que se gestionó durante inicios de 2023.

“En cuanto a las denuncias al acceso al lago, les mostramos a los vecinos el trabajo que fuimos desarrollando con estas 4 denuncias en específico de acceso al lago, los vecinos quedaron contentos ya que, estamos en la etapa final de poder cerrar este proceso de denuncias. Esperamos que el día de mañana (hoy jueves) tener un buen consenso de las audiencias de playas que se nos vienen, para poder fijar estos anhelados accesos al lago en Riñihue y Los Lagos”.

Por su parte, la Concejala Alejandra Martínez, valoró el trabajo que se está concretando para poder generar accesos libres a las playas, que pertenecen a todas y todos.

“Soy vecina por años del sector de Flor del Lago en Riñihue, por tanto, es un tema que requiere toda mi dedicación de los accesos a las playas del Lago Riñihue, y en eso hemos estado trabajando durante estos últimos meses con Bienes Nacionales, juntas de vecinos y los vecinos del sector aledaño, para poder generar estos accesos libres a las playas, que nos pertenecen a todas y todos y que todos recordamos desde cuando éramos niños”.

Además, Martínez agregó que, “hoy en día sostuvimos una reunión con Bienes Nacionales en terreno, y también con el Alcalde Aldo Retamal, para poder generar estas certezas de accesos a las playas de Los Lagos y sus ríos, y en ese sentido, tenemos un informe listo de parte de Bienes Nacionales, esperamos una pronta audiencia con los particulares y las organizaciones sociales del territorio, para poder zanjar este tema definitivamente. Esperamos desde los particulares la disposición a poder ceder estos espacios que nos pertenecen a todas y todos”.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar