jueves, julio 18, 2024
spot_imgspot_img

Más de 8 mil personas disfrutaron del delicioso asado de cordero de Paillaco

El evento gastronómico, turístico y cultural se realizó el viernes 8, sábado 9 y domingo 10 de diciembre.

spot_img

Más de 8 mil personas disfrutaron del delicioso asado de Paillaco en la 15ª versión de su tradicional Fiesta del Cordero, que se realizó el viernes 8, sábado 9 y domingo 10 de diciembre en el Estadio Parque Cincuentenario.

El evento gastronómico, turístico y cultural fue organizado en conjunto por la Municipalidad de Paillaco y la Mesa de Productores Ovinos, con el financiamiento del Gobierno Regional de Los Ríos y el apoyo de Indap.

El alcalde Dr. Miguel Ángel Carrasco destacó la calidad de la fiesta. “Fue un evento lleno de sabores y tradiciones que permitió dar a conocer la deliciosa gastronomía derivada del cordero que se produce en Paillaco. Con respecto a años anteriores, hubo una disminución en el público asistente, lo que se entiende en el contexto de la crisis económica que vive el país, sin embargo, lo importante es que ninguno de los productores resultó con pérdidas”, expresó.

El jefe comunal además valoró las actividades complementarias. “Hubo muestras de curtiembre, de pastoreo con perros, producción de fertilizante en base a lana, entre otras actividades que permitieron difundir el quehacer ovino. Asimismo, hubo una completa parrilla artística con folclor y música ranchera”.

La presidenta de la Mesa de Productores Ovinos, Julia Álvarez, manifestó su conformidad con lo ofrecido a la comunidad local y regional.

“Estamos conformes como organizadores porque se cumplió ofreciendo abundante comida y de buena calidad, acompañada de un espectáculo familiar. Esta fiesta siempre es un aprendizaje y esperamos seguir mejorando año a año”, concluyó.

spot_img
spot_img

Te puede interesar