spot_img
spot_img
viernes, 1 marzo ,2024
spot_img

Carabineros de la Zona Los Ríos recibió 15 nuevos vehículos policiales

Son 6 camionetas Ford 4x4 y 9 SUV Toyota Corolla Cross que fueron destinadas a 9 comunas de la Región.

En las dependencias de la futura Tenencia de Carreteras Valdivia norte, en la comuna de Máfil, esta jornada se entregaron 15 nuevos vehículos policiales para Los Lagos, Máfil, Carimallín, Malalhue, Lanco, La Unión, Cunco Mashue, Paillaco y Valdivia.

La ceremonia fue presidida por el Presidente de la República, Gabriel Boric, la Ministra del Interior Carolina Tohá y el General Director de Carabineros, Ricardo Yáñez, además de autoridades regionales, comunales, institucionales y representantes de la comunidad.

En la ocasión, la máxima autoridad del pais destacó los esfuerzos del gobierno para combatir la delincuencia y el crimen organizado, explicando que los nuevos vehículos policiales representan un gran aporte a la seguridad ciudadana y la respuesta al compromiso de renovar el parque vehicular de Carabineros.

Por su parte, el General Director precisó que los nuevos vehículos comprometen mejor oferta de servicios policiales en nueve comunas de la Región de Los Ríos, siendo un aporte fundamental para la prevención. En este sentido, señaló que “ hoy más que nunca necesitamos a los Carabineros patrullando, fiscalizando, controlando, deteniendo flagrancias e investigando para detener a quienes cometen delitos violentos y afectan a la seguridad de cada uno de nuestros compatriotas. La mayor presencia policial visibiliza nuestros recursos y nuestros medios para entregar más sensación de seguridad a nuestros vecinos”.

Las 6 camionetas Ford 4×4 y 9 SUV Toyota Cross entregadas fueron adquiridas con fondos institucionales y cuentan con seguridad reforzada para evitar la fuga de detenidos, cámaras exteriores para grabar operativos, rejas protectoras en los vidrios y puertas blindadas, entre otros elementos de mejor tecnología y seguridad.

Las destinaciones de estos vehículos son la 1ra Comisaría de Valdivia, Subcomisaria Oscar Cristi Gallo (2), Retén Isla Teja, 2da Comisaría de Los Lagos, Tenencia Máfil, Retén Mehuín, 3ra Comisaría de La Unión (2), Subcomisaría de Paillaco, Tenencia de Corral, Retén Cunco Mashue, Retén Carimallín, Subcomisaría de Lanco y Retén Malalhue.

spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar