spot_img
spot_img
viernes, 1 marzo ,2024
spot_img

Realizan pasacalle para conmemorar Día Internacional de las Personas en Situación de Discapacidad en Futrono

La actividad fue coordinada por la Oficina de Discapacidad del municipio, el programa Red Local de Apoyos y Cuidados, y la Agrupación de y para las Personas en Situación de Discapacidad de Futrono.

La Oficina de la Discapacidad de la Municipalidad de Futrono, en conjunto con la Red Local de Apoyos y Cuidados, además de la Agrupación de y para las Personas en Situación de Discapacidad, organizaron un pasacalle para conmemorar el Día Internacional de las Personas en Situación de Discapacidad.

La actividad se desarrolló en calles aledañas a la municipalidad, para luego centrarse en la Plaza de la República de Futrono, oportunidad en que diferentes agrupaciones y delegaciones de escolares caminaron con pancartas alusivas al objetivo de visibilizar la discapacidad y promover la inclusión.

El alcalde de Futrono, Claudio Lavado, quien participó de la jornada, destacó que es necesario concientizar la necesidad de una mayor empatía, solidaridad y apoyo para las personas en situación de discapacidad, y que así puedan sumarse de manera más activa a la vida laboral y social desde la etapa escolar en adelante.

Asimismo, el jefe comunal destacó el trabajo realizado por la Agrupación de y para Personas en Situación de Discapacidad, así como también las gestiones y articulaciones que lleva adelante la Oficina de la Discapacidad. También agradeció el apoyo de la agrupación de danza Illari Yanay para el desarrollo de la actividad.

Al finalizar, los escolares dejaron tarjetas con un mensaje inclusivo en el árbol navideño ubicado en dependencias de la municipalidad.

spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar