spot_img
spot_img
viernes, 1 marzo ,2024
spot_img

Llaman a participar en Seminario sobre acciones colaborativas en prevención de incendios

Instancia se llevará a cabo en dependencias del Aula Magna de la Universidad San Sebastián, este jueves 07 de diciembre, desde las 08.30 horas, la que contará con la presencia del Director Ejecutivo de CONAF, Christian Little y el Delegado Presidencial de Los Ríos, Jorge Alvial. La actividad es organizada por la Corporación Nacional Forestal en Los Ríos; SENAPRED; Arauco; Aprobosque; Universidad Austral de Chile, a través del Centro Experimental Forestal; Ministerio Público; CORMA; Bomberos y la Red de Prevención Comunitaria.

Con la finalidad de analizar el escenario actual de los Incendios de Vegetación, además de otros temas, tales como: Uso del fuego como herramienta preventiva y mitigatoria; la Investigación de causas y la Gestión comunitaria para la preparación a la respuesta, entre otros. Se desarrollará el Seminario “Coordinación pública-privada de acciones de prevención de incendios de vegetación para el período 2023-2024”, el próximo jueves 7 de diciembre.

La jornada viene a mostrar el trabajo coordinado en la región, encabezado por la Delegación Presidencial de Los Ríos, de instituciones públicas y privadas, que buscan prevenir la ocurrencia de incendios durante el período que se avecina.
En Chile, el 99,7% de los INCENDIOS son causados por las personas, ya sea por accidentales o intencionales. De ahí la importancia de sensibilizar a la población en la aplicación de medidas preventivas, pero especialmente en generar un cambio cultural que incorpore al comportamiento de la gente el no uso del fuego en zonas de vegetación.

Arnoldo Shibar, director regional de CONAF señaló al respecto que “este es un seminario que hemos denominado Coordinación Público-Privada de Acciones de Prevención de Incendios de Vegetación para el período 2023-2024. El seminario es el día 7 de diciembre y comienza a partir de las 8 y media de la mañana e involucra acciones asociadas, obviamente, al trabajo que estamos realizando mancomunadamente con los servicios, SENAPRED, el Ministerio Público, también con la empresa, tanto con Corma como con Arauco y también con Aprobosque. Y establece espacios asociados principalmente a acciones de mitigación, a temas de causas de incendios, materias asociadas a incendios forestales, preparación de comunidades, prevención comunitaria y también algunas acciones asociadas a la agricultura preventiva. Es un seminario bien completo y está abierto a toda la ciudadanía que quiera participar”.

spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar