spot_img
spot_img
viernes, 1 marzo ,2024
spot_img

La Unión: conductor falleció en violento accidente de tránsito registrado en la Ruta 5 Sur

La colisión se produjo durante la tarde de este martes, y el conductor del otro vehículo involucrado fue detenido a la espera de informe preliminar de la SIAT.

Lamentables consecuencias dejó un violento accidente de tránsito registrado durante la tarde de este martes en la Ruta 5 Sur, donde tras una colisión por alcance uno de los conductores involucrados resultó fallecido, y el copiloto del mismo vehículo resultó con lesiones de diversa consideración.

Los primeros antecedentes fueron entregados por el capitán de la Primera Compañía de Bomberos Germania de Río Bueno, Jonathan Catalán, quien relató que “alrededor de las 17.25 horas la unidad de rescate fue despachada por la central de alarmas hacia la Ruta 5 Sur, a la altura del kilómetro 883 de sur a norte,  donde se produjo la colisión de dos vehículos con una personas eyectada en el lugar”.

Y continuó: “Era un camión tres cuartos de transporte de ganado, que fue colisionado por alcance por un furgón de reparto. En el lugar se constataron tres personas lesionadas, una de la cuales  fue encontrada fallecida en el lugar, una fue atendida por personal del SAMU de La Unión, y el tercero quedó en custodia de Carabineros”.

Más tarde, el fiscal jefe de La Unión Raúl Suárez informó que “conforme a lo indicado por personal de Carabineros de la Tercera Comisaría de La Unión, en horas de la tarde se produjo una colisión por alcance en la Ruta 5 Sur. Los involucrados fueron dos vehículos, uno de ellos resultó volcado y su conductor falleció en el mismo lugar, mientras que su ocupante se encuentra con lesiones de diversa consideración que están siendo evaluadas por personal  médico”.

“El otro conductor se encuentra en calidad de detenido, y se ha instruido la presencia de personal de la SIAT de Carabineros de Valdivia y del Servicio Médico Legal (SML) para el levantamiento del cuerpo de la víctima fallecida. Una vez obtenidos los resultados preliminares del informe de la SIAT, se va a resolver la situación del conductor que se encuentra en calidad de imputado y detenido”, complementó el profesional del Ministerio Público.

spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar