spot_img
spot_img
viernes, 1 marzo ,2024
spot_img

En prisión preventiva quedó uno de los cuatro sujetos detenidos en La Unión por el delito de abigeato

Los otros tres individuos quedaron con la cautelar de arresto domiciliario nocturno. El tribunal determinó un plazo de 120 días para desarrollar la investigación.

Con la medida cautelar de prisión preventiva quedó uno de los cuatro sujetos que fue detenido durante la madrugada de este martes por cometer el delito de abigeato en el sector rural de Auquinco, correspondiente a la comuna de La Unión.

El fiscal jefe de La Unión, Raúl Suárez, explicó que “este martes funcionarios de Carabineros de la Tercera Comisaría de La Unión lograron la detención de cuatro individuos, quienes siendo 4.20 horas de la madrugada se movilizaban en un vehículo, y tras un control de identidad se advirtió que tenían sus ropas mojadas, restos de sangre y pelos de animal, junto con otros elementos propios del delito de abigeato, particularmente lazos y cuchillos, ello sumado a una denuncia previa que había recibido Carabineros por el faenamiento de tres animales vacunos al interior de un predio, por lo que se determinó su detención”.

Con respecto a la formalización, el fiscal precisó que los cuatro individuos “fueron pasados a audiencia de control de detención en el Juzgado de Garantía de La Unión, quedando tres de los imputados con medidas cautelares de arresto domiciliario nocturno; mientras que el cuarto individuo, atendidos sus antecedentes penales previos, quedó con prisión preventiva. Se otorgó un plazo de investigación de 120 días”.

spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar