jueves, julio 18, 2024
spot_imgspot_img

Consejera regional Sarita Jaramillo reveló detalles del violento asalto que vivió en su casa en Llifén

La ex alcaldesa de Futrono fue asaltada en la vivienda que comparte junto a su madre y su hijo menor de edad. Antisociales encapuchados se llevaron dinero en efectivo y una camioneta que luego fue recuperada.

spot_img

Un violento asalto sufrió el reciente fin de semana la consejera regional de Los Ríos, Sarita Jaramillo (PPD), quien fue abordada por cuatro sujetos encapuchados que ingresaron a su casa de forma extremadamente violenta, mientras se encontraba junto a su madre adulta mayor y su hijo de 13 años.

En conversación con Noticiaslosrios.cl, la autoridad regional dio a conocer detalles de la situación experimentada, y de la violencia ejercida por parte de los antisociales. “Eran pasadas las 21.30 horas de este sábado, nosotros estábamos en la casa de mi mamá, ya habíamos tomado once y estábamos acompañándonos las dos, más mi hijo que tiene 13 años. En ese momento entraron encapuchados de forma muy violenta, muy organizados por supuesto, y buscaban principalmente dinero”, recordó.

Y continuó: “Estuvieron dentro de la casa por cerca de una hora. Recorrieron todo, dieron vuelta todo, y a nosotros nos amarraron de pies y manos. En el minuto que se fueron tratamos de desatarnos, pero fue imposible, por lo que me arrastré hasta la terraza y comencé a gritar a los vecinos del lugar, para que llamen a Carabineros. Pasar por esto no se lo doy a nadie, pero me motiva a seguir trabajando porque este no fue un hecho aislado, sino que ya había ocurrido en Futrono, y con el mismo modo de operar”.

La consejera regional agradeció todas las muestras de afecto que ha recibido a raíz de este lamentable hecho, y se refirió también a las reacciones que han tenido figuras políticas de la región en materia de seguridad, a propósito del asalto.

“Yo insisto que si este hecho se hizo mediático por el hecho de ser una figura política de la región, en buena hora, porque esto no solamente  me ha ocurrido a mí, esto le ha ocurrido a muchas personas, incluidos pequeños comerciantes de la provincia del Ranco. Esperamos que esto no vuelva a ocurrir, y si este tema mediático sirve para poder hacer un llamado desde el ámbito político, para ir mejorando en todo lo que tenemos que mejorar, pues bien, porque desde la experiencia puedo decir que hay mucho que mejorar, sobre todo apoyar a las policías. En ese sentido, estoy muy agradecida de cómo reaccionó Carabinero en la localidad”, expresó la autoridad.

spot_img
spot_img

Te puede interesar