spot_img
spot_img
viernes, 1 marzo ,2024
spot_img

Dos alumnos de la Escuela Pampa Ríos de Río Bueno representarán a Chile en Feria Binacional de Ciencias en Perú

Los estudiantes de séptimo básico B, Martín Bahamondes y Jean Pierre Cisterna, presentarán un prototipo de mantenimiento del aire limpio en las salas de clases.

Dos estudiantes de séptimo básico de la Escuela Pampa Ríos de Río Bueno participarán con un novedoso proyecto científico en la Feria Binacional de Ciencias Explora 2023 en Tacna, Perú.

Los alumnos Martín Bahamondes y Jean Pierre Cisterna ambos de séptimo básico,  ganaron a principios de año una competencia nacional de proyectos científicos y ahora tienen la misión de representar no sólo a su comuna y a la Región de Los Ríos, sino que a todo el país con un nuevo proyecto.

Para Jorge Oporto, director de la Escuela Pampa Ríos, esta es una muy buena noticia para la comunidad escolar y para el país. “Es una buena noticia a nivel educacional, para que se vea que la educación pública, y la educación que hacemos nosotros acá en Río Bueno es del más alto nivel”, expresó Oporto.

Respecto a los estudiantes que viajarán hasta Perú, Jorge Oporto dijo que, “son dos estudiantes de séptimo básico B; Jean Pierre Cisterna y Martín Bahamondes, que van a mostrar un prototipo de mantenimiento del aire limpio en las salas de clases. Ellos crearon este programa junto a Guillermo Poblete, Nadia Ramírez y también el científico asesor  Claudio Vargas”.

Finalmente, el director del Establecimiento señaló que los alumnos y el equipo viajan el próximo 3 de diciembre a Santiago, luego de Santiago Arica y de Arica se trasladan a Tacna.

 

spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar