Los Oficiales de la PDI, mediante una orden de investigar por el delito de Microtráfico, emanada de la Fiscalía Local de Los Lagos, el día miércoles en horas de la tarde y tras efectuar una serie de entradas y registros judiciales a diversos domicilios ubicados en el sector de Nontuelá y Futrono, logró la detención de tres personas mayores de edad por infracción a la Ley de Drogas e Infracción a la Ley de Armas.
Los imputados desde sus domicilios particulares, efectuaban las ventas de diferentes tipos de drogas a vecinos del lugar y amedrentaban con las armas de fuego que mantenían.
Lo incautado, corresponde a Clorhidrato de Cocaína, Cannabis Sativa, además de dinero en efectivo producto de las ventas de drogas. También, fue encontrado en el lugar un revólver, 27 cartuchos calibre 22 y 2 cartuchos de escopeta calibre 16.
Los detenidos, dos hombres de 23 y 31 años, más una mujer de 26 años, fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Los Lagos, presentando dos de ellos órdenes de detención pendientes.