spot_img
spot_img
lunes, junio 17, 2024
spot_img
spot_img

Carabineros de la Zona Los Ríos finalizan ciclo de capacitación en derechos humanos

spot_img

La instrucción está dirigida al personal que realiza labores de guardia y en la población

spot_img
spot_img
spot_img

De acuerdo con el Programa Nacional de Capacitación en Derechos Humanos y Técnicas de Intervención Policial, la Unidad de Derechos Humanos y Protección Familiar de la Zona Los Ríos está llevando a cabo su Décima Ronda de Entrenamiento. Esta capacitación se está impartiendo a los oficiales de la Quinta Comisaría de Panguipulli y la Segunda Comisaría de Los Lagos, incluyendo también a sus unidades subordinadas.

El subcomisario y formador en Derechos Humanos de la Quinta Comisaría de Panguipulli, el Capitán Felipe Ulloa, destacó la finalidad de estas sesiones formativas, subrayando su enfoque en asegurar un respeto riguroso por los derechos humanos, adaptándose a las necesidades y los cambios actuales en la sociedad. En relación a esto, comentó que “representan un paso importante en el fortalecimiento de las habilidades y conocimientos de nuestros Carabineros, permitiéndonos servir mejor a nuestras comunidades”.

El programa de capacitación incluye prácticas para el ingreso a espacios confinados y el manejo de vehículos, así como métodos y estrategias para la contención y el esposamiento de individuos. Además, se imparten conocimientos teóricos fundamentados en el modelo de aplicación de fuerza y el manual de técnicas de intervención policial, todo ello conforme a los estándares nacionales e internacionales.

Con el fin de alcanzar más eficazmente los objetivos establecidos, las capacitaciones han incorporado la colaboración de entidades como el Instituto Nacional de Derechos Humanos, la Defensoría de la Niñez, el Centro de Apoyo a Víctimas, el Servicio Nacional de Migraciones, SENADIS, SERNAMEG, SENAMA, la Defensoría Penal Pública y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

spot_img
spot_img

Te puede interesar