domingo, mayo 5, 2024

Carabineros exhibió armas recuperadas durante los últimos seis meses en la región de Los Ríos

Artefactos serán remitidos al Depósito Central de OS11 en la Región Metropolitana, para su respectiva destrucción.

spot_img

125 armas incautadas en procedimientos policiales y entregadas voluntariamente entre abril y noviembre de este año en la Región de Los Ríos, fueron exhibidas esta jornada por la Autoridad Fiscalizadora de Armas y Explosivos, OS11, de Valdivia y La Unión.

La Ministra del Interior y Seguridad Pública, Carolina Tohá, la Subsecretaria de Desarrollo Regional y Administrativo, Francisca Perales, la Delegada Presidencial Regional de Los Ríos, Carla Peña y el Jefe de Zona Carabineros Los Ríos, General Patricio Faunes Salas, junto a parlamentarios, presidieron la muestra de armas largas y cortas, que serán remitidas al Depósito Central de OS11 en la Región Metropolitana, para su respectiva destrucción.

En la actividad se exhibieron 57 armas largas (escopetas y rifles) y 65 armas cortas (revólveres y pistolas), además de 3 partes o elementos de artefactos de fuego, de los cuales 25 fueron incautados en diferentes procedimientos policiales y 100, entregadas voluntariamente.

El General Faunes explicó que la entrega e incautación de armas busca fortalecer la seguridad de las personas, reduciendo escenarios de riego derivados de usos indebidos, accidentes y otros hechos que podrían ser fatales.

En este sentido, señaló que la campaña “Entrega tu Arma” se inició el año 2010 con el objetivo de incentivar y concientizar a la comunidad sobre los riesgos de mantener estos artefactos en el hogar, explicando que la entrega se puede realizar en el destacamento más cercano o solicitando el retiro a la Autoridad Fiscalizadora, sin importar la situación irregular del armamento y anónimamente si se prefiere.

Por su parte, la Ministra del Interior, Carolina Tohá destacó la importancia de que la ciudadanía entienda los riegos asociados a Tenencia de armas, señalando en este sentido que «el éxito en el esfuerzo de controlar las armas es fundamental para entregarle a la ciudadanía la seguridad de que sin armas van a estar más seguros».

Te puede interesar