spot_img
domingo, abril 28, 2024
spot_img
spot_img

Denuncian reiterados ataques a remeros que practican en el río Calle Calle

Desde la Asociación Deportiva Regional Austral de Remo, emitieron un comunicado público dando a conocer esta situación que los mantiene en alerta.

spot_img
spot_img

Una seguidilla de ataques a deportistas que entrenan la disciplina del remo en Valdivia ha quedado al descubierto, luego de que la Asociación Deportiva Regional Austral de Remo denunciara públicamente la agresión contra deportistas del Club de Remeros Arturo Prat, los cuales fueron atacados sin razón por desconocidos a la altura del Puente Pedro de Valdivia.

El documento, que emplaza a diferentes reparticiones públicas y de seguridad de la Región de Los Ríos, dice lo siguiente:

1.- Recibimos como una ALERTA este nuevo ataque a nuestras y nuestros deportistas, esta situación, se está haciendo más y más recurrente por lo que esto nos preocupa de sobre manera. Estos actos atentan íntegramente contra la salud y al bienestar de los nuestros remeros y remeras que practican esta disciplina deportiva en el río.

2.- Nuevamente condenamos y repudiamos todos estos hechos de violencia, que se han vuelto sistemáticos y afectan a los deportistas de los Clubes de la ciudad de forma transversal, por lo que hacemos un llamado a nuestras autoridades y representantes a que tomen cartas en estos asuntos y que además nos integren en las mesas de trabajo para buscar la manera de proteger y cuidad el deporte náutico en la ciudad.

3.- De igual manera solicitamos a la comunidad ayudarnos denunciar este tipo de actos que atentan contra el desarrollo libre de nuestra práctica deportiva, junto a ello reiteramos nuestro llamado cuidar a nuestros jóvenes que entrenan día a día en nuestro rio, que son y serán los campeones del remo del futuro».

Cabe señalar, que  el pasado 4 de noviembre, la Delegación Presidencial Regional de Los Ríos anunció un plan de acción para garantizar la seguridad de los remeros en las aguas del río Calle-Calle, instancia en que participó el Gobernador Marítimo de Valdivia, Capitán de Fragata LT Felipe González, el Prefecto (s) de Carabineros de Valdivia, Teniente Coronel Enrique Gutiérrez, y el asesor de la Coordinación Regional de Seguridad Pública, Christian Winter. Sin embargo, desde la Asociación Deportiva Regional Austral de Remo manifiestan no haber sido considerados en esta importante reunión.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar