spot_img
domingo, abril 28, 2024
spot_img
spot_img

Carabineros de La Unión y Río Bueno se capacitan en Derechos Humanos en la Función Policial

La capacitación se realizó en conjunto con el Instituto Nacional de Derechos Humanos, y el Centro de Apoyo a las Víctimas.

spot_img
spot_img

La Cuarta Comisaría Río Bueno y la Tercera Comisaría de Carabineros de La Unión han participado en diferentes capacitaciones para reforzar conocimientos sobre Derechos Humanos en la función policial. Estas capacitaciones, son de forma teórica y práctica, y permiten mejorar y actualizar los conocimientos para procedimientos de reducción de detenidos, ingreso a lugares cerrados, trato de personas sujetas a derechos de minorías sexuales, extranjeros, pueblos originarios, entre otros.

El capitán de Carabineros Moisés Sierra, se refirió a la importancia de esta actividad de la cual comentó: «Esta colaboración entre el Instituto Nacional de Derechos Humanos y el Centro de Apoyo a las Víctimas, permite que Carabineros se actualice en materia de conocimiento de Derechos Humanos, y lo principal, es garantizar un trato justo, respetuoso, equitativo, sin importar el origen, el sexo, la orientación sexual, la etnia o cualquier tipo de característica del ser humano. Alineándose el trabajo policial con estándares internacionales y normas que promueven la protección, la dignidad y derecho de todo individuo, incluso en situaciones de crisis o de conflicto».

«Nuestro compromiso como institución de Carabineros es garantizar los Derechos Humanos en forma continua y como principal enfoque del servicio policial. Esto permite que las personas se sientan más cercanas a Carabineros y confiadas en que sus derechos van a ser respetados en situaciones de interacción con las fuerzas de orden y seguridad», recalcó el capitán Moisés Sierra.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar