spot_img
domingo, abril 28, 2024
spot_img
spot_img

Más de 200 músicos reunirá el XII Encuentro de Orquestas de la Escuela Olegario Morales Oliva de Paillaco

El evento se realizará este jueves 26 de octubre, desde las 19.00 horas, en el Gimnasio Municipal.

spot_img
spot_img

La Escuela Olegario Morales Oliva de Paillaco, se encuentra afinando los últimos detalles para su XII Encuentro de Orquestas, que se realizará este jueves 26 de octubre, desde las 19.00 horas, en el Gimnasio Municipal.

El profesor coordinador del Área Artística del establecimiento, Gonzalo Espinoza, destacó que este evento permitirá lucir el trabajo realizado durante el año.

“La escuela ofrece a sus estudiantes talleres de violonchelo y contrabajo; violín y viola; bronces y de teclado y metalófono. El encuentro de orquestas, que desde hace 12 años se realiza de manera anual, es la oportunidad de que puedan lucir el trabajo del año y compartir con pares de otras comunas”, expresó.

Espinoza agregó que este año el motivo del evento será la música chilena y Latinoamericana. “Finalizaremos con un tutti que reunirá a más de 200 músicos participantes, interpretando juntos una canción”.

Además de la orquesta anfitriona participarán: Orquesta de la Escuela Rayen Lafquén de Queule, Ensamble Instrumental del Liceo Altamira de Panguipulli, Orquesta Infantil Juvenil de la Casa de la Cultura de Máfil, Ensamble Multi Instrumental Latinoamericano de la Escuela Roberto Ojeda Torres de Reumén y Orquesta Tringlo del Liceo Antonio Varas de Lago Ranco.

El concierto comenzará a las 19.00 horas; el ingreso al Gimnasio Municipal será con aportes voluntarios desde $500 a beneficio de la Teletón.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar