spot_img
domingo, abril 28, 2024
spot_img
spot_img

Comité de vivienda “Vivir Mejor” de Los Lagos informó avances en compra de terreno que beneficiará a 130 familias

El pasado sábado 14 de octubre el comité de vivienda “Vivir Mejor” informó el estado de avance de su anhelado proyecto habitacional, el qué beneficiará a 130 familias de la comuna de Los Lagos.

spot_img
spot_img

En dicha instancia la directiva liderada por su presidenta Ingrid Mardones, informó de las gestiones que está llevando a cabo con la Subsecretaría de Desarrollo Regional para obtener los recursos que permitan la compra del terreno propuesto por la directiva, el cual se encontraría cercano a la construcción del nuevo hospital de Los Lagos.

Al respecto, la presidenta del comité de vivienda Vivir Mejor, indicó que “este proyecto de vivienda ha sido favorablemente exitoso, ya que a pesar del poco tiempo que llevamos constituido, que son dos años y tres meses, hemos podido lograr altos avances, como por ejemplo el terreno, que cuesta mucho, por eso ha sido un gran avance”.

“Lo más importante de todo es que este proyecto obtuvo este resultado gracias al apoyo que hemos tenido de nuestro alcalde y de nuestro concejal, Javier Santibáñez, obviamente, porque él fue uno de los que estuvo al principio dando toda la información; desde teléfono, dirección, los contactos. Agradecer también las gestiones del diputado Ilabaca y del CORE Italo Martínez”, señaló la dirigente.

Por otro lado, el concejal por la comuna de Los Lagos, Javier Santibáñez, expresó: “Estoy muy contento de ver cómo ha avanzado el comité de vivienda Vivir Mejor de Los Lagos. Han trabajado de manera ordenada y seria desde su creación. Hoy en día, valoro los avances informados por su directiva a la Asamblea y el compromiso adquirido por el municipio de hacer todas las gestiones necesarias para la adquisición de un terreno que permita concretar la construcción de sus viviendas”.

Finalmente, el edil enfatizó la importancia de este proyecto, indicando que, “es importante recalcar que es un desafío de todas las autoridades de la comuna avanzar en materia de vivienda para combatir el déficit actual. Ya la administración anterior dejó dos proyectos que nos tocó inaugurar en las localidades de Riñihue y Folilco. Por lo tanto, también corresponde que nosotros sigamos avanzando en esta materia”.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar