spot_img
lunes, abril 29, 2024
spot_img
spot_img

Alcalde de Panguipulli expuso ante el CORE proyecto que busca fortalecer la televigilancia en la comuna

Las localidades que se busca beneficiar este proyecto en primera instancia son Chauquén, Ñancul, Melefquén, Puerto Fuy, Neltume, Choshuenco y Liquiñe.

spot_img
spot_img

El alcalde de Panguipulli, Pedro Burgos Vásquez, expuso ante la Comisión Social del Consejo Regional de Los Ríos, en la comuna de Lanco, el proyecto “Protección de Espacios Públicos de localidades rurales, comuna de Panguipulli”, que es una iniciativa para fortalecer la televigilancia en la comuna a través de cámaras de seguridad.

Las localidades que se busca beneficiar este proyecto en primera instancia son Chauquén, Ñancul, Melefquén, Puerto Fuy, Neltume, Choshuenco y Liquiñe.

Al respecto, el alcalde Pedro Burgos Vásquez comentó que “concurrimos a la Comisión Social del Consejo Regional de Los Ríos donde, junto a nuestro director de Seguridad Ciudadana, Jaime Villegas expusimos el proyecto, el cual nos invitó el Consejo Regional para fortalecer nuestras redes de seguridad ciudadana en la comuna de Panguipulli. Nuestro proyecto que presentamos complementa otras iniciativas que estamos desarrollando a nivel comunal, especialmente la instalación de cámaras de vigilancia, y el cual es por $113.000.000 millones de pesos”.

“Nos permitiría prontamente ya estar trabajando con cámaras en los sectores de Ñancul, Melefquén, Liquiñe, Choshuenco, Puerto Fuy y también Neltume, esto complementa la inversión que tenemos nosotros en Subdere para los sectores de Coñaripe y otras localidades de la comuna de manera tal que la comuna de Panguipulli disponga de una red integral de gestión de cámaras de televigilancia, que nos permita fortalecer nuestra red de trabajo y que siempre vaya en beneficio de ustedes vecinas y vecinos y su calidad de vida”, enfatizó la primera autoridad comunal.

El programa, según informó la Dirección de Seguridad Pública, tiene como objetivo principal recuperar espacios públicos, restaurar el tejido social y establecer sistemas de cámaras de vigilancia para abordar brechas y barreras en términos de pertinencia cultural y equidad de género. Se enfoca en tres áreas clave: Pertinencia Cultural, Equidad de Género y Acceso Equitativo.

Mejorar la seguridad y la calidad de vida de la comunidad rural a través de un monitoreo coordinado y sostenido para construir una comuna segura y pacífica es otro de los objetivos del proyecto.

Finalmente, este proyecto beneficia a 500 habitantes de estas siete localidades de la comuna de Panguipulli y los recursos solicitados al FNDR son de $113.448.191, de un total de $129.930.437 que cuesta el total de esta iniciativa comunal.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar