spot_img
lunes, abril 29, 2024
spot_img
spot_img

Municipio de Paillaco anunció la próxima pavimentación de Villa Padre Hurtado de Itropulli

La comunidad aprovechó la oportunidad para nombrar la sede social en memoria del exalcalde y gestor de la villa, Iván Ojeda Cea.

spot_img
spot_img

La Villa Padre Hurtado de Itropulli fue la primera población rural construida en la comuna de Paillaco el año 1999; 25 años después, la comunidad se reunió para celebrar la próxima pavimentación de sus calles y para rendir un sentido homenaje al exalcalde Iván Ojeda Cea, quien fue el principal gestor de sus viviendas.

El alcalde Dr. Miguel Ángel Carrasco anunció que los trabajos de pavimentación deberían comenzar en diciembre y dio a conocer que la Subdere asignó los recursos para el mejoramiento de la plazoleta.

“Estoy muy contento, porque le confirmamos a la comunidad que dentro de las próximas dos semanas se licitará la pavimentación de la villa, por lo que los trabajos deberían comenzar en diciembre; además, anunciamos que la Subdere aprobó los recursos para el mejoramiento de las áreas verdes. Las obras que menciono se proyectan desde la visión y el trabajo del exalcalde Iván Ojeda y con la plantación de un árbol -que representa el futuro- y el nombramiento de la sede en su memoria, honramos el legado y huella que dejó en las 50 familias que conformaron la primera villa rural de Paillaco”, expresó.

En representación de la familia Ojeda Castillo, su esposa Ruth Castillo, agradeció el reconocimiento. “Ha sido una sorpresa el cariño con que la gente se ha referido a mi esposo y para mí es una gran alegría que mis nietas se puedan enterar quién fue su abuelo. A veces las personas se olvidan de quienes han estado antes, por lo que valoro que el alcalde haya sugerido que se cambie el nombre de las calles por los nombres de las personas que hicieron esta villa posible”, señaló.

En tanto, la presidenta de la Junta de Vecinos Villa Padre Hurtado, Érica Monsalve, agradeció los adelantos anunciados.

“Estoy muy contenta y agradecida, porque la villa seguirá creciendo y así, mejorando la calidad de vida de nuestros vecinos. También estoy feliz de haber podido reconocer a don Iván Ojeda, una persona que se esforzó mucho por sacar nuestras casas adelante”, aseguró la dirigenta.

El proyecto de pavimentación de Villa Padre Hurtado considera la urbanización de 658,79 metros de las calles Los Coihues, Los Robles, Los Avellanos y Los Laureles; además, el cambio de luminarias y de señaléticas, lo que significará una inversión de $633.998.990 financiados por el Gobierno Regional de Los Ríos.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar