spot_img
lunes, abril 29, 2024
spot_img
spot_img

Municipalidad de Panguipulli realiza operativo oftalmológico gratuito para 500 adultos mayores de la comuna

Este operativo se está realizando en el marco del proyecto “Plan de Gestión Multisectorial Panguipulli 2023” que abarca los ámbitos de Cultura, Deporte, Social y Medio Ambiente, en una significativa inversión de $42.824.658, financiada por Subvenciones Gestión Municipales del 8% perteneciente al Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) del Gobierno Regional de Los Ríos.

spot_img
spot_img

Con el objetivo de entregar atención oftalmológica a adultos mayores de sectores urbanos y rurales de la comuna de Panguipulli y mejorar su calidad de vida, este lunes la Casa del Adulto Mayor de la Municipalidad de Panguipulli comenzó un Operativo Oftalmológico gratuito, el cual también entregará lentes ópticos a las personas mayores que lo necesiten.

Este operativo se está realizando en el marco del proyecto “Plan de Gestión Multisectorial Panguipulli 2023” que abarca los ámbitos de Cultura, Deporte, Social y Medio Ambiente, en una significativa inversión de $42.824.658, financiada por Subvenciones Gestión Municipales del 8% perteneciente al Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) del Gobierno Regional de Los Ríos, iniciativa que busca fortalecer la identidad local, promover el bienestar y cuidado del medio ambiente, y fomentar la práctica deportiva en la comunidad.

Para el director de Desarrollo Comunitario, Gustavo Biolley Soto, “en la sede de la Unión Comunal de Adultos Mayores de Panguipulli dimos inicio al segundo operativo oftalmológico para personas mayores de nuestra comuna. Nuestro alcalde Pedro Burgos Vásquez, en su constante preocupación por las personas mayores de nuestra comuna, nos ha solicitado a la Dideco que postulemos a la subvención por el Gobierno Regional de Los Ríos para poder generar este operativo, el cual tiene una cobertura de 500 personas mayores del territorio y que se estará realizando hasta el próximo martes”.

“Los cupos ya han sido asignados a las diferentes organizaciones de personas mayores, en un trabajo en conjunto también con la Unión Comunal de Adultos Mayores. Sin embargo, nos quedan cupos disponibles, así que la invitación es a personas mayores de 60 años que se acerquen a la Casa del Adulto Mayor en Carlos Acharán 412 y puedan consultar si aún quedan cupos disponibles», agregó Gustavo Biolley Soto.

Por su parte, una de las beneficiarias, Marina Ruth Cueva Hidalgo, señaló que «acompañé a una vecina adulta mayor y me parece muy bien que se realicen estos operativos, porque hay muchas personas que necesitan lentes, pero no tienen los medios para obtenerlos. Yo igual participaré y agradezco a la municipalidad este apoyo que nos entrega».

La difusión estuvo a cargo de profesionales de la casa del Adulto mayor, donde el municipio cuenta con los dispositivos de Centro Diurno Comunitario, Programa Vínculos, Programa Adulto Mayor y Programa Epiam, asegurándose de esta forma, el llegar a la mayor cantidad de adultas/os mayores más vulnerables que necesiten de la atención y de lentes ópticos.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar