viernes, julio 12, 2024
spot_imgspot_img

Pareja de Río Bueno representará a la región en Campeonato Nacional de Cueca Adulto Mayor

La competencia se desarrollará en Tomé, región del Bío Bío, este sábado y domingo a partir de las 15:30 horas.

spot_img

Este viernes parte con rumbo a Tomé, la pareja de bailarines de cueca oriundos de Río Bueno que representará a la región de Los Ríos en el Campeonato Nacional de Cueca de Adultos Mayores.

Verónica Barría y Eulogio Castro, una destacada pareja de bailarines, practican la danza nacional con años de trayectoria y se han preparado arduamente para darlo todo en la competencia los próximos días 30 de septiembre y 01 de octubre. Instancia que congregará representantes de todo el territorio nacional.

Respecto a la preparación de los bailarines, Verónica Barría indicó, «hemos estado ya afinando bien los últimos detalles de nuestra preparación con varias compañías que nos van a ir a dirigir. Y nada, ya llegó la hora, llegó el día. Mañana estamos saliendo con destino a Tomé en horas de la mañana. Así que con toda la fe, con todas las energías que nos ha entregado la gente, con todo el cariño que nos han hecho sentir también, vamos con este sueño para ver la posibilidad de cumplirlo, como todas las parejas, yo creo, lo anhelan».

Por su parte, consultado sobre las expectativas que tienen en relación al campeonato, Eulogio Castro señaló, «la expectativa que tenemos nosotros es de ser campeones nacionales, Dios mediante se nos de los resultados y y vamos con una buena predisposición para representar lo mejor posible nuestra primero que nada a nuestra comuna, y también a la región de Los Ríos».

Pese a que la competencia se realizará en la región del Bío-Bío, Verónica y Eulogio no viajarán solos, la Municipalidad de Río Bueno dispuso de un bus que transportará a las personas que decidan acompañar a la pareja de bailarines. «Hay un bus que va a viajar con gente que nos va a ir a apoyar, agradecemos ese gesto por el hecho de que nos vamos a sentir más en casa y siempre la barra ayuda a motivar e incentivar a uno en estas instancias», expresó Castro.

Para terminar, Verónica y Eulogio agradecieron todo el apoyo que han recibido tanto de las personas de Río Bueno, por sus muestras de cariño, y a la Ilustre Municipalidad de Río Bueno por el apoyo brindado.

spot_img
spot_img

Te puede interesar