viernes, julio 12, 2024
spot_imgspot_img

Incautan arma de fuego en allanamiento en el Complejo Penitenciario de Valdivia

Este procedimiento se enmarca en el 14° operativo de registro y allanamiento simultáneo a nivel nacional, que es parte del Plan Nacional de Seguridad Penitenciaria contra el Crimen Organizado.

spot_img

La Dirección Regional de Los Ríos de Gendarmería de Chile informó de la incautación de un revólver sin munición, durante un procedimiento de registro y allanamiento efectuado esta mañana al interior del Complejo Penitenciario de Valdivia.

De acuerdo lo informado por el Coronel Pedro Sanhueza Cortez, director regional de Gendarmería Los Ríos, se trata de un revólver modelo ITALO GRA., calibre 22, el cual se encontraba oculto en un shaft del módulo N°11 del citado recinto penal, sin internos responsables de su tenencia, hasta el momento.

El hallazgo se produce en el contexto del 14° operativo de registro y allanamiento a nivel nacional, actualmente en desarrollo y que es parte del Plan Nacional de Seguridad Penitenciaria contra el Crimen Organizado, además de información de inteligencia penitenciaria que permite focalizar las intervenciones de este tipo.

La incautación de esta arma de fuego y de otros elementos prohibidos durante este operativo, es resultado de un trabajo planificado, orientado a mantener el control de las unidades penales y preservar la seguridad penitenciaria, así como también la integridad de las personas privadas de libertad y de nuestro personal, minimizando la ocurrencia de eventuales situaciones de complejidad.

Todos los antecedentes de este caso fueron entregados al Fiscal de Turno, con el fin de aportar a la investigación correspondiente.

spot_img
spot_img

Te puede interesar