viernes, julio 12, 2024
spot_imgspot_img

Sence ofrece capacitaciones sin costo en Los Ríos

A través de formación en distintas áreas, el Servicio impulsa la inclusión de personas en situación de discapacidad en el mercado laboral, así como también para personas que se encuentran cesantes.

spot_img

Un llamado a revisar y postular a los cursos abiertos a postulación realizó el director regional (s) de Sence Los Ríos, Erick Arcos Jara, señalando que actualmente se encuentras 5 cursos disponibles en la plataforma eligetucurso.sence.cl pertenecientes a los programas Becas Fondo Cesantía Solidario, línea Discapacidad de Fórmate para el Trabajo y Becas Laborales.

Para el primer programa (BFCS) está disponible el curso “Operaciones básicas de pastelería”, para ejecutarse en Panguipulli, y donde pueden postular las personas cesantes y que son beneficiarias activas del Fondo de Cesantía Solidario al momento de la postulación.

En el caso de la línea Discapacidad, los cursos abiertos son: “Manipulación de alimentos”, en La Unión, “Ayudante de panadería en supermercado”, para Panguipulli, y “Vendedor en tiendas por departamento”, en Valdivia. Para estos planes formativos, pueden postular hombres y mujeres desde los 16 años, sin tope de edad y que acrediten su situación de discapacidad por medio algún documento: como informe médico, resolución emitida por la COMPIN, certificado de discapacidad del Registro Civil, pago de pensión de invalidez o inscripción en el Registro Nacional de Discapacidad.

Finalmente, en Becas Laborales, pueden postular a “Trabajo en equipo”, que se imparte de manera E-Learning, y cuyo requisito es contar con el 80% de vulnerabilidad de acuerdo al Registro Social de Hogares.

Para información de otros programas y requisitos, ingresa a www.sence.gob.cl

spot_img
spot_img

Te puede interesar