miércoles, julio 24, 2024
spot_imgspot_img

Denuncian toma ilegal de terrenos municipales en La Unión

spot_img

Tras una solicitud de la concejala Jessica Cossio de informar sobre dos situaciones específicas, una de ellas respecto a ocupación ilegal de terreno Municipal y una construcción que no contaba con permiso, el director de obras de la Municipalidad de La Unión, Sergio Lara, detalló los hechos por medio de un documento oficial.

El primer caso expuesto en el ORD N°000330, emitido el día 05 de septiembre de 2023, se refiere a que: «Con fecha 05 de julio de 2023, mediante Ord. N°272, se informó al Sr. Alcalde la ocupación ilegal de un área de equipamiento ubicada en la intersección de Calles Río Llollelhue y Leonel Hermosilla de la población «Los Avellanos», con la finalidad de que se pueda tomar las acciones tendientes a recuperar dicho espacio».

En tanto al segundo caso se consigna dentro del mismo ORD N°000330 dónde se indica: «Del mismo modo y con fecha 18 de julio de 2023, mediante Ord. N°286, se procedió a informar al Sr. Alcalde de la Comuna de La Unión, la ocupación ilegal de un área verde ubicada en la intersección de pasaje Cordillera de Nahuelbuta y Calle Borde Norte, donde se desplazó el cierre de panderetas hacia el área verde restándole espacio con la finalidad de ampliar el acceso vehicular de la vivienda asignada con el número 85»-

Sobre el primer caso, el asesor jurídico de la Municipalidad de La Unión, Patricio Muñoz, señaló que: «efectivamente se trata de un área de equipamiento inscrita a nombre de la Municipalidad de La Unión, respecto de la cual un vecino decidió cercarla con panderetas y al ser denunciado se tomó contacto con él, a fin de que de forma voluntaria la desarme. Ante su negativa se interpuso una querella posesoria en el Juzgado de Letras en lo Civil de nuestra ciudad, la que actualmente se encuentra en tramitación, y en el marco de dicho proceso se está explotando la posibilidad de llegar a un acuerdo para el retiro voluntario de la pandereta a fin de evitar costos tanto al Municipio como al vecino».

La segunda situación que señala el Director de Obras de la Municipalidad de La Unión dice relación con la ocupación de un bien nacional de uso público, por parte de otro vecino que también instaló un cerco de panderetas extendiendo su deslinde en al menos 2 metros hacia una plaza de juegos.

Al respecto, desde la Municipalidad de La Unión señalaron que se ha intentado ubicar al vecino a fin de resolver pacíficamente la situación pero no ha sido posible, dado que según información de terceros, se trata de una persona que tiene domicilio en La Unión, pero trabaja habitualmente fuera de la ciudad.

spot_img
spot_img

Te puede interesar