viernes, julio 12, 2024
spot_imgspot_img

Barcaza volcó en Puerto Lapi y sus ocupantes salvaron de milagro: entre ellos un menor de edad

La emergencia se produjo en el sector "Embarcadero", de Puerto Lapi.

spot_img

Lo que pudo haber sido una lamentable tragedia, terminó en un exitoso rescate con final feliz esta tarde en el sector Puerto Lapi del río Bueno. En el lugar, una barcaza que transportaba cuatro tripulantes, incluyendo a un menor de 10 años, volcó alrededor de las 14:30 horas.

En una exitosa operación, Bomberos junto a personal de emergencia lograron salvar a todos los ocupantes de la embarcación; una persona de 44 años junto a su hijo de 10 años fueron socorridos 600 metros río abajo del lugar del accidente, mientras que las otras dos personas se refugiaron bajo el puente a la espera de ser rescatados.

Las cuatro víctimas de este accidente fueron atendidos por personal del SAMU y trasladados hasta el Hospital Dr. Juan Morey de La Unión, dos de ellos diagnosticados con hipotermia.

Henrry Ormeño, bombero que participó del rescate,  comentó las circunstancias en que se produjo este accidente: «Lamentablemente cuando se estaba usando la antigua barcaza, quedó un cable de acero puesto de un extremo a otro, y ese cable hoy está a superficie de agua, por lo tanto cualquier embarcación que pase por ahí se va a volcar por la corriente del sector ya que el rio está muy lleno».

 

spot_img
spot_img

Te puede interesar