Tras el lamentable incendio que afectó cerca del 60% de la infraestructura de la Escuela Radimadi el pasado 27 de agosto, desde el Departamento Administrativo de Educación Municipal (DAEM) La Unión pusieron en marcha un plan de contingencia para dar solución a la continuidad de las clases para los estudiantes del establecimiento.
Así lo indicó el jefe DAEM David Martínez, quien señaló que, en esta segunda etapa, luego de más de 15 días de clases asincrónicas, mediante la entrega de guías de trabajo, “este lunes 25 comenzamos ya con las actividades de clases presenciales, eso sí, en dos jornadas mañana y tarde”.
Es decir, este lunes se dará inicio a las clases con jornada alterna, de acuerdo a la planificación realizada por el establecimiento. En relación a ello, el DAEM La Unión comunicó a los padres y apoderados que el servicio de transporte se encuentra asegurado para todos los estudiantes, tanto para quienes asistan durante la jornada de la mañana, como para los 53 alumnos y alumnas que acudirán en la jornada de la tarde.
“Por lo pronto, hemos organizado esta segunda etapa de clases en jornada alterna, después viene una tercera etapa, que es la jornada ya normal de todos los estudiantes. Y finalmente, en la cuarta etapa de esta planificación, es la presentación de este proyecto de reposición del establecimiento”, manifestó David Martínez.
Finalmente, el jefe DAEM agradeció el trabajo que han realizado los asistentes de la educación y el equipo docente y docente directivo que se ha encargado de la coordinación de actividades en el establecimiento, así como la organización del retorno gradual a la normalidad.