viernes, 12 abril, 2024

En UACh presentaron Manual Derecho Penitenciario Chileno

El propósito del libro es recopilar todas la materias que dicen relación con el estado persona privada de libertad, desde que ingresa a prisión hasta su liberación, contemplando la etapa de ayuda post penitenciaria.

La presentación del Manual Derecho Penitenciario Chileno, cuya autora es la académica de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UACh, Mg. Marcela Tapia, se realizó en la Universidad Austral de Chile, el jueves 13 de septiembre de 2023.

La presentación se realizó el miércoles 13 de septiembre, a las 17:30 horas, en la Sala de Plenarios de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales UACh y contó con la presencia del Defensor Regional de Los Ríos, Luis Soto; Decana, Dra. Daniela Accatino; Prodecano, Dr. Felipe Paredes; Dr. José Ángel Fernández; Mg. Marcela Tapia, académicos, estudiantes e invitados.

La autora Marcela Tapia comentó que el propósito del Manual de Derecho Penitenciario Chileno es recopilar todas la materias que dicen relación con el estado persona privada de libertad, “desde que ingresa a prisión hasta su liberación, contemplando la etapa de ayuda post penitenciaria”.

“Básicamente es relevar, también, al Derecho Penitenciario como una rama que podría ser autónoma en nuestro derecho y que es muy necesaria para proteger los derechos fundamentales de las personas que cumplen condena”, puntualizó la profesora Tapia.

La obra de 512 páginas, de la Editorial Tirant lo Blanch, fue presentada por el Dr. José Ángel Fernández, académico del Instituto de Derecho Público de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales UACh y comentada por el Defensor Regional, Luis Soto.

En la ocasión, la autora hizo entrega de dos volúmenes como obsequio a la abogada del INDH y profesora de la Facultad, Constanza Montt y a la estudiante de la carrera, Javiera Asencio.

Finalmente, Marcela Tapia agradeció, muy especialmente, el apoyo otorgado por la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales UACh, por el profesor José Ángel Fernández; por la profesora Agustina Alvarado; por su colega Felipe Álvarez y por su familia, para poder concretar su libro.

spot_img

Te puede interesar