spot_img
spot_img
viernes, 1 marzo ,2024
spot_img

Municipio entregará fondos a organizaciones para seguridad en barrios de Valdivia

Son más de 20 millones de pesos los que entregará el municipio a comités de seguridad y juntas de vecinos buscando fortalecer la seguridad en sus barrios y sectores rurales.

El Fondo de Seguridad Vecinal de Valdivia (FONSEVE) beneficiará a 14 organizaciones sociales de la comuna, luego que el Concejo Municipal aprobara de forma unánime los recursos para la ejecución de proyectos que consideran sistemas de vigilancia comunitaria, sistemas de alarmas comunitarias y también innovación.

Se trata de los recursos que corresponden a los proyectos del segundo llamado de 2023 del Fondo de Seguridad Vecinal, el cual fue creado este año por el municipio apuntando a fortalecer la seguridad pública en los barrios de Valdivia, proceso que fue llevado por profesionales de la dirección de Seguridad Pública del municipio.

La alcaldesa de Valdivia, Carla Amtmann, destacó el apoyo del Concejo Municipal a las iniciativas de vecinos y vecinas de la comuna, recordando que “la creación de este fondo municipal tiene que ver con la necesidad de dotar a los barrios de mayores herramientas, el fortalecer e impulsar la creación de los comités de seguridad y las mismas solicitudes de dirigentes sociales que pedían un fondo que los apoye en esta materia. En total fueron 20 proyectos aprobados entre los dos llamados, demostrando que existe interés de la ciudadanía en participar en este tipo de iniciativas, lo que nos recuerda que la seguridad es una tarea de todos y todas”.

Por su parte el presidente de la Comisión de Seguridad Pública del Concejo Municipal, el edil Cristóbal Rosas, destacó que “esto es reflejo de la prioridad que se le ha dado a la seguridad en este periodo municipal, entendiendo de que hemos puesto recursos importantes tanto para aumentar la dotación de seguridad ciudadana en cuanto al despliegue de camionetas y patrulleros en moto, así como también con la articulación con vecinos y vecinas para crear fondos como este. En Valdivia no existía desde la municipalidad un fondo de seguridad vecinal y esta administración lo ha creado junto a este Consejo Municipal y como presidente de la Comisión de Seguridad yo creo que esto precisamente muestra que los recursos van donde van las palabras y esto es que la seguridad municipal es una de las cosas más importantes para nosotros para contar con Valdivia segura”.

Las organizaciones que recibirán los recursos son: Junta de Vecinos Nº 86 Villa Norte Grande, Comité de adelanto y seguridad del Calle Calle, Junta de Vecinos Rural El Arenal Km2, Junta de Vecinos N° 24 Isla Teja, Junta de Vecinos N° 4-R Punucapa, Junta de Vecinos N° 73 Calle 12 de Octubre, Junta de Vecinos N° 30-R Camino Real Cayumapu, Junta de Vecinos N° 71 Los Alerces, Junta de Vecinos N° 54 Villa Angachilla, Junta de Vecinos N° 13 Inés de Suárez, Junta de Vecinos N° 13 – R Cufeo Oriente, Junta de Vecinos Villa Austral, Comité de Seguridad y Adelanto Pasaje Simpson 559 y la Junta de Vecinos Villa Europa Norte.

Los montos entregados a los 14 proyectos aprobados fluctúan entre un millón y dos millones de pesos, completando un total de $25.749.748.

spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar