lunes, junio 24, 2024
spot_img

Carabineros implementa plan preventivo por Fiestas Patrias

El año pasado se registraron 28 accidentes de tránsito y 1 fallecido.

spot_img

Para evitar accidentes de tránsito, delitos y alteraciones al orden público durante estas fiestas patrias, Carabineros de la Zona Los Ríos dispondrá de un plan de servicios preventivos en las principales rutas, terminales de buses y lugares de mayor concentración de personas.

El jefe de zona de Carabineros Los Ríos, General Alex Muñoz Molina precisó que el despliegue focalizado considera al personal de todas las Unidades y Destacamentos de la Repartición, además de la Sección Centauro, SIAT, SIP, OS7 y Sexta Comisaría Control Orden Público (COP).

La autoridad institucional señaló que uno de los principales objetivos de los servicios será detectar y sacar de circulación a quienes irresponsablemente sean sorprendidos conduciendo en estado de ebriedad, bajo la influencia del alcohol o de las drogas.

Por estas conductas, el año pasado en igual fecha fueron detenidos 33 conductores en estado de ebriedad, 14 bajo la influencia del alcohol y 4 bajo los efectos de las drogas, cursándose un total de 259 infracciones, 55 de ellas por exceso de velocidad.

En la misma festividad, se registraron 28 accidentes de tránsito y 1 víctima fatal producto de una colisión en la Ruta T-202 que une San José de la Mariquina con Valdivia.

Asimismo, el oficial general detalló que el plan policial considera servicios focalizados para prevenir robos en lugar habitado y no habitado, que buscarán proteger inmuebles sin moradores.

En este sentido, el General Muñoz indicó que todos los recursos humanos y logísticos desplegados, buscan brindar escenarios seguros que prevengan accidentes de tránsito, delitos contra las personas, desordenes, riñas, peatones en estado de ebriedad y personas ingiriendo alcohol en la vía pública, llamado a la responsabilidad de la ciudadanía para que este año no tengamos que lamentar muertes, pérdidas o daños materiales.

spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar