spot_img
spot_img
viernes, 1 marzo ,2024
spot_img

Municipalidad de Paillaco contará con transporte para estudiantes y organizaciones sociales

Dentro de la flota de vehículos hay un bus para 32 pasajeros, un furgón para 15 pasajeros, un furgón de carga y un camión tres cuartos.

La Municipalidad de Paillaco ofrecerá transporte gratuito a estudiantes y organizaciones sociales, gracias a la nueva flota de vehículos adquiridos vía leasing.

El alcalde Dr. Miguel Ángel Carrasco destacó que ésta es una muy buena noticia para la comunidad, porque entre los nuevos vehículos hay un bus para 32 pasajeros y un furgón para 15 pasajeros.

“Desde que asumimos la administración municipal, nos encontramos con solicitudes de transporte para los estudiantes de educación superior que viajan diariamente a Valdivia, para escolares a cuyos hogares no llega la locomoción dispuesta por el Estado y para organizaciones deportivas y clubes de adulto mayor, que permanentemente salen a campeonatos o paseos fuera de la comuna. Desde ahora en adelante, por fin podremos darles una respuesta gracias al bus y furgón de transporte de pasajeros”, aseguró.

El jefe comunal agregó que la nueva flota también cuenta con un furgón de carga para transportar ayudas sociales y materiales, y un camión tres cuartos para la recolección de escombros y materiales para reciclaje.

“En lo que queda de esta semana trabajaremos en el reglamento de uso y comenzaremos a dar respuesta a las solicitudes de acuerdo con las listas de espera que ya tenemos. Ésta fue una tremenda inversión pensada en el beneficio de la comunidad, lo que nos tiene muy contentos”, expresó Carrasco.

La flota además considera 6 camionetas 4×4 y 4 suv para el uso de los programas y oficinas, que para cumplir con sus atenciones a la comunidad requieren salidas a terreno. La inversión total del leasing asciende a $449.660.219.

spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar