martes, abril 30, 2024

Incendio destruyó gran parte de la Escuela Radimadi en La Unión

La alarma de incendio se activó pasada las 00:00 horas de este domingo.

Un grave incendio estructural afectó a la escuela Radimadi ubicada en calle Adolfo Weideliner 211 en La Unión, durante la madrugada de este domingo.

Las causas de este siniestro están siendo investigadas por el Laboratorio de Criminalística de Carabineros, quienes trabajan en el levantamiento de un informe pericial en el lugar.

En tanto, desde la Ilustre Municipalidad de La Unión emitieron el siguiente comunicado:

Ante el lamentable incendio que sufrió este establecimiento educacional, durante la madrugada del domingo 27 de agosto, comunicamos lo siguiente:

  1. Según el reporte preliminar, que nos entrega bomberos, se estima que el 60% del inmueble fue afectado por el incendio.
  2. Respecto de las causas del incendio, quedamos a la espera de las pericias que LABOCAR de Carabineros de Chile inició el día de hoy desde las 9.00 horas. Como municipio vamos a colaborar con todas las diligencias de investigación que permitan determinar el origen del siniestro.
  3. Es importante informar que el establecimiento tiene seguros vigentes, los cuales se activarán en los próximos días luego de recibir el informe de bomberos. No obstante, se iniciaron las gestiones con el Ministerio de Educación para conseguir recursos de emergencia. Adicionalmente, la Municipalidad de La Unión destinará recursos para implementar un Plan de Contingencia.
  4. Debido al siniestro, las clases estarán suspendidas el día lunes 28 de agosto y martes 29 de agosto.  
  5. La Municipalidad de La Unión, junto al DAEM y a la dirección de la escuela, están trabajando en un plan de contingencia que será informado a los apoderados durante la tarde del lunes 28 de agosto.
  6. Como municipio haremos todas las gestiones posibles para que los niños y niñas retomen sus clases lo antes posible y que la escuela vuelva a funcionar con la mayor normalidad posible.

Por su parte, el jefe del DAEM de La Unión David Martínez, expresó su agradecimiento al Cuerpo de Bomberos por el oportuno trabajo en el combate de la emergencia, y confirmó que ya se encuentran preparando un plan de contingencia para evaluar el retorno a clases.

 

Te puede interesar