spot_img
domingo, abril 28, 2024
spot_img
spot_img

Presidente del Colegio de Profesores de Chile hace un positivo balance de la reciente paralización de advertencia

Tras recibir una carta del Ministerio de Educación hoy se encuentran en proceso de reflexión para llevar una respuesta el próximo lunes ante el ministro de la cartera.

spot_img
spot_img

48 horas de paro de advertencia realizaron profesores y profesoras de Chile este miércoles y jueves para dar cuenta de sus demandas y la urgencia que existe en resolverlas.

Carlos Díaz Marchant, presidente del Colegio de Profesores de Chile hizo un balance positivo de la movilización en cuanto a la participación de las y los profesores de todo el país. “Estuvimos el día miércoles en Valparaíso, cerca de 20 mil profesores marchando para expresarle tanto al Gobierno como al poder legislativo, la validez de nuestras demandas”, expresó Díaz.

El dirigente indicó que el miércoles se recibió una carta por parte del Ministerio de Educación y se han mantenido en asambleas comunales, regionales y a nivel nacional para su análisis y reflexión, “sobre todo mucha reflexión para poder conocer en profundidad la respuesta del Ministerio de Educación y tener una posición fundada el día lunes, que es cuando iremos a conversar con el ministro”, afirmó.

Asimismo, confirmó que los días 17 y 18 de agosto se realizará una asamblea nacional donde se tomarán decisiones con respecto a las soluciones y propuestas que entregen desde el Gobierno.

Carlos Díaz Marchant finalizó recordando algunas de las demandas por las que hoy se encuentran nuevamente movilizados. “Son temas que tienen que ver fundamentalmente con generar cambios para mejorar el aprendizaje de nuestros estudiantes, cambios en la jornada escolar completa, en la problemática de la violencia, terminar con el agobio laboral, terminar con la discriminación que es el no pagar la mención de educadores diferenciales y de párvulos y el tema de la deuda histórica, entre otros”, concluyó.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar