spot_img
domingo, abril 28, 2024
spot_img
spot_img

Municipios de Los Ríos se capacitan para postular a Pequeñas Localidades

Cada una de las localidades beneficiadas tendrá una inversión de $1.597 millones aproximadamente.

spot_img
spot_img

Con la finalidad de informar y apoyar el proceso de postulación al Programa Pequeñas Localidades, se realizó una jornada de trabajo y capacitación con equipos de diversas municipalidades de Los Ríos, oportunidad en donde se entregaron las líneas de acción de la iniciativa gubernamental y se invitó a concretar su postulación antes del 6 de septiembre fecha de cierre del proceso.

El seremi de Vivienda y Urbanismo, Daniel Barrientos explicó que “este año a diferencia de las versiones anteriores se tiene considerado la selección de dos sectores en vez de uno, además se está trabajando junto al Gobierno Regional para sumar un tercer lugar a ser intervenido por el Programa Pequeñas Localidades en su versión 2023. Una noticia muy buena para las municipalidades que desean potenciar sectores de no más de 20 mil habitantes y cuya política tiene por misión mejorar la calidad de todos con un enfoque de equidad, como lo mandata nuestro Presidente Gabriel Boric”.

Este llamado, contempla una inversión de $49 mil millones para mejorar calidad de vida en 30 pequeñas localidades del país, considerando para cada una de ellas, en promedio $1.597 millones a fin de implementar equipamientos productivos, comunitarios, de mejoramiento de infraestructura sanitaria, calles, veredas, parques y espacios públicos, entre otras obras.

Los municipios son los encargados de postular a sus respectivas localidades, en este concurso que permitirá superar las 100 localidades beneficiadas y que hoy está presente en 73 territorios, entre los que se encuentran Llifén, Mehuín y Malalhue.

CARACTERISTICAS

Su implementación, que va entre los cuatro y seis años, se inicia con una primera etapa de Diagnóstico, que generalmente comienza con una encuesta de Caracterización. Luego, se conforma una Mesa de Actores Locales que participa de cada una de las etapas del programa y se define un Plan de Desarrollo de la Localidad.

Posteriormente, los vecinos y vecinas priorizan los proyectos urbanos posibles de desarrollar; y también, los proyectos sociales que aportarán al desarrollo comunitario, principalmente, en iniciativas de desarrollo económico local. Los últimos años las comunidades han optado por equipamientos productivos, de mejoramiento de infraestructura sanitaria, calles y veredas, parques y espacios públicos pertinentes y equipamientos comunitarios.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar