viernes, julio 12, 2024
spot_imgspot_img

Gobierno Regional destinó $2.252 millones para adquisición de uniformes y carros bomba para Bomberos de Los Ríos

Los recursos fueron aprobados por el Core en pleno, tras un compromiso adquirido por el gobernador Luis Cuvertino con el Consejo Regional de Bomberos de Los Ríos, para fortalecer su labor, a través de la dotación de equipamiento a la institución.

spot_img

El Gobierno Regional de Los Ríos, con aprobación del Consejo Regional en pleno, destinó $2.252 millones para financiar dos requerimientos presentados por el Consejo Regional de Bomberos Los Ríos, relacionados con la adquisición de uniformes normados, cascos, botas guantes y esclavinas para 20 cuerpos de bomberos de la región y la reposición de carros bomba semi urbanos multipropósito 4×2 y 4×4, para los cuerpos de Bomberos de Choshuenco, Lanco, La Unión y Lago Ranco.

El gobernador Luis Cuvertino destacó el compromiso del Gobierno Regional y el Consejo Regional con la institución. “Hemos hecho un compromiso con el Consejo Regional de Bomberos, a mediano plazo, aproximadamente de tres años, para ir dotando del equipamiento necesario a bomberos, proyectando una inversión cercana a los $3.500 millones, de acuerdo a las prioridades presentadas. Además, hemos asumido una necesidad que tiene que ver con poner en alto estándar sus equipos de protección personal, que beneficiará a los 20 cuerpos de bomberos de la región. Esta inversión complementa nuestro financiamiento de su infraestructura y mejoramiento de cuarteles, según las solicitudes levantadas desde los propios municipios”, dijo.

El consejero regional, Juan Taladriz, destacó que “estamos felices con la aprobación de estos importantes recursos. Hemos visto cómo también el sector privado ha hecho sus aportes a bomberos con el objetivo único de implementar y dotar de equipamiento a esta noble institución para atender de manera segura aquellas emergencias que afectan a la comunidad. Sin duda, debemos continuar en este trabajo conjunto que está fortaleciendo a quienes hoy voluntariamente son parte de Bomberos”.

Mientras que la consejera regional, Catalina Hott, también valoró la inversión. “Como cuerpo colegiado estamos muy contentos y comprometidos en apoyar el quehacer de Bomberos. Esta vez con camiones multipropósito y uniformes estructurales para los 20 cuerpos de bomberos de Los Ríos. Para nosotros es muy importante apoyar a esta noble institución, que sabemos muchas veces carecen de los equipos y equipamientos necesarios para atender las emergencias de las y los vecinos de la región”, señaló.

Fortalecimiento y dotación

Con respecto al primer requerimiento, corresponde a dos proyectos comprometidos en 2022, que tiene relación con la adquisición de uniformes estructurales, en conjunto con el resto del uniforme que utiliza el bombero cuando asiste a las emergencias, como: casco, botas de cuero, esclavinas y guantes estructurales, y, además, una camioneta de primera intervención para el Cuerpo de Bomberos de Corral, para lo cual el Gobierno Regional invirtió un monto de $1.389 millones.

El segundo requerimiento tuvo una inversión de $863 millones, destinados a la reposición de carros bomba. En el caso de Choshuenco, se renueva el móvil 4×4, correspondiente a la Primera Compañía y que actualmente tiene 23 años en servicio. En Lanco, se renueva el móvil 4×2, correspondiente a la Segunda Compañía, y que actualmente tiene 22 años en servicio. En tanto para La Unión, se renueva el móvil 4×4 correspondiente a la Sexta Compañía, con 18 años en servicio.

Por último, consideró la adquisición de un carro multipropósito de rescate para la Primera Compañía del Cuerpo de Bomberos de Lago Ranco, la que actualmente tiene un vehículo (furgón) que no cumple con las medidas de seguridad para trasladar a los rescatistas, ni cuenta con el espacio suficiente para el material necesario de rescate.

spot_img
spot_img

Te puede interesar