spot_img
domingo, abril 28, 2024
spot_img
spot_img

Estudiantes de agronomía de la Universidad Austral de Chile realizaron práctica sobre riego y drenaje

En total fueron 60 estudiantes los que concurrieron a la Agrícola Cox Limitada, empresa dedicada a la producción de arándanos orgánicos.

spot_img
spot_img

Con gran entusiasmo, estudiantes de la carrera de Agronomía de la Universidad Austral de Chile (UACh), participaron de una salida a terreno para conocer aspectos de sistema de riego de alta frecuencia.

Esa actividad forma parte de la asignatura “Riego y Drenaje”, que imparte la doctora Dorota Dec, académica del Instituto e Ingeniería Agraria y Suelos de la Facultad de Ciencias Agrarias y Alimentarias de esta casa de estudios superiores.

“El objetivo fue conocer en manera práctica los elementos, del sistema de riego de alta frecuencia; en este caso por goteo y su manejo en un huerto de arándanos orgánicos”, explicó la académica de la UACh.

En total fueron 60 estudiantes los que concurrieron a la Agrícola Cox Limitada, empresa dedicada a la producción de arándanos orgánicos. En ese lugar los futuros agrónomos pudieron conocer el funcionamiento del sistema de riego desde el punto de captación de agua, a través de funcionamiento de bombas, filtros y equipos asociados al sistema hasta su aplicación.

En la actividad se trataron también los aspectos asociados a esta labor, como fertirriego, aspectos asociados a problemática de agua en el sur de Chile, sistema de control de heladas (riego por aspersión), manejo de plagas, cosecha y funcionamiento general del huerto.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar