miércoles, julio 24, 2024
spot_imgspot_img

Senador Flores cita a comisión a ministro de Agricultura y pide al Gobierno entregar ayudas concretas y oportunas

“Desvestir Santos para vestir otros, por urgente que sea, sólo agrava la situación de la agricultura nacional”, expuso el parlamentario.

spot_img

El senador por la región de Los Ríos y presidente de la Comisión de Agricultura del Senado, Iván Flores, solicitó formalmente a los ministros de Agricultura y Hacienda que se entreguen ayudas concretas a los agricultores que producto del sistema frontal han quedado bajo el agua, teniendo graves e irrecuperables pérdidas. Además, citó al ministro de Agricultura Esteban Valenzuela a una sesión especial de la comisión antes mencionada para que dé cuenta del daño producido y las medidas que adoptarán al respecto.

En este contexto, el parlamentario expuso que “esperamos que estas ayudas que seguramente van a llegar sean amplias, concretas, eficientes y eficaces, además de oportunas, pero por sobre todo, que no saquen los recursos del presupuesto de otras regiones que ya son demasiado escasos para el apoyo de la pequeña y la mediana agricultura en nuestro país”.

“Desvestir Santos para vestir otros, por urgente que sea, sólo agrava la situación de la agricultura nacional, especialmente ahora que decretaron emergencia agrícola”, sentenció Flores.

spot_img
spot_img

Te puede interesar