miércoles, julio 24, 2024
spot_imgspot_img

Escuela de Formación de Artes Escénicas de Paillaco reunió a interesados de todas las edades

Las clases se realizarán los miércoles y sábados. Aún quedan cupos para personas interesadas.

spot_img

Con gran éxito comenzó a funcionar la Escuela de Formación en Artes Escénicas de Paillaco, iniciativa pionera en la región de Los Ríos, que busca promover la creación y recreación de la comunidad.

El proyecto es ejecutado por la Corporación Cultural Municipal de Paillaco con el financiamiento del Gobierno Regional de Los Ríos.

El alcalde Miguel Ángel Carrasco destacó que “llegaron muchas personas dispuestas a iniciar esta formación en artes escénicas, lo que habla de una necesidad que estaba latente y necesitaba ser resuelta. Esperamos que sea una experiencia próspera, para que de aquí a fin de año tengan su primera obra y esta escuela se extienda por mucho tiempo más”.

En tanto que el gerente (s) de la Corporación Cultural Municipal, Marco Zambrano, dio a conocer que a la audición abierta llegaron más de 20 personas interesadas con edades que varían entre los 18 y los 70 años de edad.

“Quedamos muy contentos por lo sucedido este sábado; llegaron personas de Paillaco, pero también de La Unión y Valdivia, lo que demuestra la necesidad de una Escuela de Artes Escénicas. Estamos muy felices de que el alcalde y las autoridades de Paillaco estén apostando por el arte y la cultura, porque con esto generamos identidad, movimiento, felicidad y entretenimiento para la comunidad”, manifestó.

Las clases de voz y actuación se realizarán los miércoles de 17 a 20 horas a cargo del actor Adolfo Sáez, y las clases de expresión corporal, serán dictadas los sábados de 10 a 13 horas por la actriz y profesora de yoga Paula Morales, todo en dependencias del auditorio Santiago Santana.

Además, durante el semestre se realizarán clases magistrales de dramaturgia, maquillaje y escenografía con profesionales reconocidos a nivel nacional. Desde la organización comentaron que aún quedan cupos para personas interesadas en participar.

spot_img
spot_img

Te puede interesar