spot_img
sábado, abril 27, 2024
spot_img
spot_img

Municipalidad de Panguipulli entregó subvención de $11 millones a Cuerpo de Bomberos de Choshuenco

La superintendenta Jeanethe Burgos explicó que dichos recursos son utilizados en combustible y en el funcionamiento general de la institución.

spot_img
spot_img

Una subvención por más de $11 millones de pesos entregó la Municipalidad de Panguipulli al Cuerpo de Bomberos de Choshuenco.

La entrega se realizó en dependencias de la alcaldía a la superintendenta del Cuerpo de Bomberos de Choshuenco, Jeanethe Burgos, con presencia del administrador Hernán Carrillo y el encargado de organizaciones comunitarias Gonzalo Guarda.

Al respecto el alcalde de Panguipulli, Pedro Burgos, comentó que “es un aporte contenido dentro del presupuesto municipal, que todos los años ha ido además en incremento y que sin duda busca potenciar en primer lugar el trabajo de los cuerpos de bomberos en sus distintas compañías”.

“En el caso de Choshuenco en sus tres compañías, y en ese sentido creemos que es el rol que nosotros debemos cumplir, complementando todo los aportes que se generan por parte de la Dirección Nacional de Bomberos, pero también reconociendo el esfuerzo y el trabajo de voluntarias y voluntarios, en este caso del cuerpo de bomberos de Choshuenco”, agregó.

En tanto que la superintendenta Jeanethe Burgos expresó que “nuestra subvención la ocupamos para muchas cosas, como en combustible y funcionamiento general del cuerpo de bomberos, así que es un dinero muy bien recibido, siempre es grato el apoyo de la municipalidad. Pero si tengo que decir, de que ha subido de forma considerable y eso es muy bueno, de 7 millones que se recibían antes de mi periodo vamos en 11 millones 200 mil pesos y con conversaciones que a futuro también va a aumentar”.

Actualmente, el Cuerpo de Bomberos de Choshuenco tiene alrededor de 70 voluntarias y voluntarios entre dicha localidad, además de Neltume y Puerto Fuy.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar