spot_img
jueves, 7 diciembre ,2023
spot_img

Mujeres embarazadas y adultos mayores son los grupos con más baja cobertura en vacunación contra la Influenza en Los Ríos

spot_img

La cobertura regional de la campaña de vacunación contra la Influenza alcanza un 68,5%, mientras que las comunas con menor porcentaje son Río Bueno (60,6%), Valdivia (64,7%) y Mariquina (68,1%).

spot_img
spot_img
spot_img

La seremi de Salud de Los Ríos, Cristina Ojeda, informó que de acuerdo al último reporte del Departamento de Estadísticas e Información de Salud (DEIS), la campaña de vacunación contra la Influenza avanza lentamente en la región, manteniendo una cobertura aún por debajo del 80% necesario para lograr la inmunidad de rebaño en la población.

A pocas semanas de que se produzca (según las proyecciones) un peak en la circulación viral de la Influenza Tipo A, Los Ríos mantiene un 68,5% de cobertura de vacunación, lo que equivale a 150.716 personas inoculadas. Del total de vacunados, 1.624 corresponde a mujeres embarazadas lo que representa el 37,5% del porcentaje actual de cobertura; y 34.609 son adultos mayores de 65 años, lo que equivale a un 56%.

Ante esto, la autoridad de salud, hizo un llamado a las personas que están dentro de los grupos de riesgo a acercarse a los vacunatorios, ya que “es necesario adquirir inmunización para evitar los riesgos de una enfermedad grave si se llega a producir el contagio de Influenza. Tenemos que tener presente que esta enfermedad puede causar graves complicaciones a los grupos más vulnerables, incluso la muerte y en ese sentido, la vacuna es la herramienta más efectiva que tenemos para combatirla”.

La seremi Cristina Ojeda agregó que “nuestros equipos de vacunación están en distintos puntos de la ciudad y de la región con operativos que acerquen esta estrategia a todas las personas, es una vacuna gratuita y segura. Por favor, no expongamos nuestra salud ni pongamos en riesgo a nuestros seres querido por no vacunarnos”.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar