spot_img
lunes, abril 29, 2024
spot_img
spot_img

Mujeres embarazadas y adultos mayores son los grupos con más baja cobertura en vacunación contra la Influenza en Los Ríos

La cobertura regional de la campaña de vacunación contra la Influenza alcanza un 68,5%, mientras que las comunas con menor porcentaje son Río Bueno (60,6%), Valdivia (64,7%) y Mariquina (68,1%).

spot_img
spot_img

La seremi de Salud de Los Ríos, Cristina Ojeda, informó que de acuerdo al último reporte del Departamento de Estadísticas e Información de Salud (DEIS), la campaña de vacunación contra la Influenza avanza lentamente en la región, manteniendo una cobertura aún por debajo del 80% necesario para lograr la inmunidad de rebaño en la población.

A pocas semanas de que se produzca (según las proyecciones) un peak en la circulación viral de la Influenza Tipo A, Los Ríos mantiene un 68,5% de cobertura de vacunación, lo que equivale a 150.716 personas inoculadas. Del total de vacunados, 1.624 corresponde a mujeres embarazadas lo que representa el 37,5% del porcentaje actual de cobertura; y 34.609 son adultos mayores de 65 años, lo que equivale a un 56%.

Ante esto, la autoridad de salud, hizo un llamado a las personas que están dentro de los grupos de riesgo a acercarse a los vacunatorios, ya que “es necesario adquirir inmunización para evitar los riesgos de una enfermedad grave si se llega a producir el contagio de Influenza. Tenemos que tener presente que esta enfermedad puede causar graves complicaciones a los grupos más vulnerables, incluso la muerte y en ese sentido, la vacuna es la herramienta más efectiva que tenemos para combatirla”.

La seremi Cristina Ojeda agregó que “nuestros equipos de vacunación están en distintos puntos de la ciudad y de la región con operativos que acerquen esta estrategia a todas las personas, es una vacuna gratuita y segura. Por favor, no expongamos nuestra salud ni pongamos en riesgo a nuestros seres querido por no vacunarnos”.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar